NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ana Temprano y Almudena Rodríguez, sin Europeo

Jorge Dueñas descartó a la portera y a la lateral, y seguirá trabajando con las Guerreras en Elda hasta el miércoles; el viernes, viaje a Suecia

MadridActualizado a
Almudena Rodríguez

Jorge Dueñas, como tenía planificado, tras el Torneo Internacional de Elda descartó esta tarde a dos jugadoras que le sobraban para confeccionar el equipo oficial de 16: la portera Ana Temprano (Bera Bera) y la lateral Almudena Rodríguez (Rocasa) son las que se quedan fuera. El entrenador vasco se mantiene fiel a su esquema de los últimos años, con muchas jugadoras que puedan actuar en diferentes posiciones de la primera línea, sin excesiva importancia a las zurdas.

Dueñas se reafirma en tres pivotes, Eli Chaves, Ainhoa Fernández y Judith Sans, jugadora del Bera Bera que disputará su primer gran torneo oficial con España. Y en esa ocasión, además, al menos sí habrá una zurda en la primera línea, que tradicionalmente sólo contaba con diestras: Mireya González, que era la tercera opción en ese puesto, pero al final se ha convertido en la primera opción desplazando a la canaria Almudena Rodríguez. En la portería repite con las dos olímpicas, Silvia Navarro y Darly Zoqbi.

Eso sí, en el lateral izquierdo hay un buen número de efectivos: Marta Mangué, que puede jugar en cualquier posición; Alexandrina Barbosa, destacada en la defensa en avanzado; Lara González, empleada sobre todo en el centro de la defensa en el 6-0; y Nely Carla Alberto, que tuvo una buena actuación ante Polonia.

Dueñas, poco a poco, va remozando el equipo, y seis jugadoras de las internacionales han nacido en los noventa. Ahora continuará la preparación en Elda, para hacer su salida a Suecia desde Madrid el próximo viernes.