NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY (F) | MUNDIAL SUB-21

España golea a Nueva Zelanda y pasa primera a cuartos

Las RedSticks cerraron su participación en primera ronda con un triunfo por 4-0 ante el combinado oceánico. Jugarán el martes por un puesto en las semifinales.

Actualizado a
Las chicas de la selección española de hockey celebran su pase a cuartos de final del Mundial Sub-21 que se celebra en Chile.
Twitter @FIH_Hockey

La selección española femenina de hockey accedió a los cuartos de final del Mundial sub-21, que se está disputando en Santiago de Chile, como primera clasificada del Grupo D tras su victoria, por 4-0, ante el cuadro neozelandés en el último compromiso de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Adrian Lock inició el choque desde la primera posición, dado el empate previo entre las selecciones de China y Bélgica, y retuvo ese puesto con una concluyente victoria ante la escuadra de Nueva Zelanda.

Lucía Jiménez anotó el 1-0 en el minuto 5 y repitió antes del descanso, construyendo una renta valiosa para las RedSticks.

La buena defensa y la destacada actuación de Ana Calvo impidieron la reacción de las neozelandesas tras el paso por los vestuarios.

Además, un penalti en el minuto 45 permitió a Lara Pampín incrementar la ventaja de la selección española antes de que Marta Segú, en un rápido contragolpe, firmara el definitivo 4-0.

Ese resultado, conduce al combinado español hacia la ronda de los cuartos de final como líder del Grupo D, con un total de siete puntos. El partido se disputará el próximo martes, en un horario y ante un rival todavía por determinar, según informó la Real Federación Española de Hockey.