NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jerobe Santana sobre su nuevo rival: "Usaré la misma táctica"

El canario defiende este viernes el Mundial Junior WBC, lo hará ante David Morales debido a la lesión de última hora de su rival inicial. A pesar de ello, Santana se muestra muy confiado.

Actualizado a
Jerobe Santana durante uno de sus últimos combates.
Jerobe Santana

Jerobe Santana (13-0, 4 KO) buscará cerrar, en la macrovelada de Canarias, un 2016 que por el momento le está siendo de ensueño. El canario se hizo con el Mundial Junior por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) el pasado febrero, ahora defenderá ese entorchado por primera vez, una pelea a la que el español llega muy motivado. Santana reconoce a AS, que tras seis combates peleando con una lesión, para este pleito se encuentra en condiciones óptimas, hecho que le da un plus. 

"Me encuentro mejor que nunca. Llevo seis combates, también el junior del pasado febrero, en los que tenía la mano mal. Ahora como estoy al 100% es una manera de probarme, para ver si realmente estoy tan bien como he visto en los últimos entrenos", asegura Chocolatito. El púgil canario ha visto como a menos de cinco días para el combate su rival, el belga Francesco Patera (16-2, 7 KO), les ha comunicado una lesión que le impide hacer frente al combate de este viernes. 

Tras rastrear la lista WBC, Gallego Prada, promotora de Santana, cerró al nicaragüense David Morales (13-5, 12 KO) para que se enfrente a su boxeador. Morales, gran pegador, presenta un físico similar al de Patera, por ello la variación no preocupa a Chocolatito. "No hay mucha diferencia con Patera, es un poco más bajo. De 13 victorias 12 han sido por KO, así que parece que le pesa la mano. Pero mi trabajo ya está hecho, me encuentro mejor que nunca". 

Por ello, Santana y su entrenador, Carlos Formento, han decidido mantener la táctica prevista, una estratégia que pasa por conseguir la victoria entes del límite. "Teníamos un planteamiento de pelea totalmente diferente al que le deberíamos hacer a este rival. Después de hablar con mi entrenador creo que lo mantendremos y haremos el plan previsto. Normalmente buscaría una victoria a los puntos, pero esta vez intentaré acabar antes del límite", asevera confiado.

Jerobe Santana recibiendo el Mundial Junior de la WBC.
Ampliar
Jerobe Santana recibiendo el Mundial Junior de la WBC.Jerobe Santana

Jerobe Santana pide el apoyo del público

Santana tiene muy presente el contexto dónde peleará. El canario anima a la gente a llenar el Gran Canaria Arena. "No se el número de entradas exacto que se han vendido, pero va por buen camino. Espero que se llegue como mínimo a las 6.000 personas, cantidad que es un gran número. Boxean todos los grandes de la isla (Ferino, Nabil Sultan o Samuel Carmona en amateur) y el público está obligado a ir si es aficionado al boxeo, y el que no también, a probarlo. Seguro que se engancharán", afirma.

Además, Chocolatito también destaca la presencia de la televisión, ya que la velada se podrá seguir en directo Gol TV, un apoyo que considera muy valioso. "La ayuda de la tele es estupenda, hace mucho tiempo que no se apuesta por el boxeo y estoy completamente seguro que repetirán porque la organización será increíble", concluye.