NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

Lete se estrenó en acto público en el adiós de Alba Cabello

El nuevo secretario de Estado para el Deporte tuvo un primer día muy ajetreado, desde la mañana hasta la madrugada.

Actualizado a
Alba María Cabello.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Cuando Alba Cabello, doble medallista olímpica, estalló en lágrimas mientras leía en el CSD su discurso de despedida de la sincronizada, José Ramón Lete se puso a aplaudir. Era el primer acto público del nuevo secretario de Estado para el Deporte: “Yo también lloré por dentro el día que tomé el cargo”. Fue el 24 de noviembre.

El emotivo evento de Lady Saltimbanqui, como llaman las chicas de sincro a la saltadora Cabello, fue a las 18:00, pero Lete ya se había puesto manos a la obra en su estreno en la oficina desde bien temprano. “Fue un día muy completo”, decía el dirigente, que comenzó con una reunión en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para “tratar temas urgentes y sobre gestión administrativa”. Y regresó al Consejo...

En la calle Martín Fierro, 5 recibió a dos delegaciones internacionales. “Primero vino una de Colombia y luego otra de Indonesia, con su ministro de Juventud y Deportes. Hemos querido que hubiera hermanamiento y nos hemos juntado, porque vienen buscando conocer el modelo del deporte español”, relataba el exdirector de Deportes de Galicia.

Y en la tarde apareció en el salón de Actos del CSD para homenajear a Cabello, una persona “especial”. “La conozco desde hace mucho tiempo y es una de esas deportistas que engrandecen la marca España”, contaba sobre Alba, que será técnico en la Federación Catalana: “Espero devolver a la sincro todo lo que me ha dado en la vida. Siempre soñé con ir a unos Juegos y pude acudir a dos, con dos medallas (plata en Pekín y bronce en Londres)”. Ana Montero, del equipo de sincro, le dijo: “Eres una persona que ilumina”. Y Lete se marchó para ir al Larguero. Hoy clausura el seminario Las Mujeres en el Deporte Español. No para.