NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZURICH MARATON DE BARCELONA

La carrera de marzo recuperará el espíritu olímpico de 1992

En el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos en la ciudad se disputará el maratón más emblemático de la historia (el 12 de marzo de 2017).

Actualizado a
El trio de ganadores del maratón de Barcelona 92.

La 39ª edición del Zurich Marató de Barcelona, que se disputará el 12 de marzo de 2017, rememorará los 25 años del maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en una edición que será histórica.

La carrera de fondo de la ciudad quiere revivir el maratón olímpico celebrado el 9 de agosto de 1992 y que fue la última prueba atlética de los que se consideraron como los mejores Juegos de la historia.

A tal efecto, la organización del evento ha invitado a la cita a los seis atletas que subieron al podio: Los maratonianos que obtuvieron el oro, el coreano Young Cho Hwang y la rusa Valentina Yegorova; los medallistas de plata, el japonés Koichi Morishita y la japonesa Yuko Arimori y los medallistas de bronce, el alemán Stephen Freigang y la neozelandesa Lorraine Moller.

Yuko Arimori, que también fue bronce en el Maratón olímpico de Atlanta 1996 y que en diciembre cumplirá 50 años,ha mostrado interés en tomar parte en la carrera de 42.195 metros.

David Escudé comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha desvelado que: "El Zurich Marató de Barcelona será el primer gran evento deportivo del 2017 en el que reviviremos el entusiasmo, las ganas de participación colectiva y el esfuerzo de superación que los barceloneses y barcelonesas vivimos antes y durante los Juegos Olímpicos del 92".

"El objetivo es, una vez más, fomentar la participación de todos los barceloneses en esta fiesta, corran o no corran el maratón, y favorecer la excelencia en los resultados de los deportistas de elite", concluyó Escudé.

El fin de semana de la Zurich Marató de Barcelona contará con numerosas actividades paralelas relacionadas con la carrera. El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 10 de marzo con la apertura de la Expo Sports, la feria de running, trail y triatlón más importante del Estado.

Sergi Pujalte, director general de la Zurich Marató de Barcelona, destacó que: "El sábado, 11 de marzo, por la mañana tendremos a los seis medallistas olímpicos participando en la Breakfast Run, la carrera que rememora los últimos cuatro kilómetros del maratón olímpico. Será un hecho histórico ya que cruzarán el Estadio Olímpico Lluís Companys 25 años después.

En esto momentos, cuando quedan algo más de tres meses para una nueva edición de la carrera, más de 10.000 corredores ya han realizado su inscripción, en un año 2017 en el que la organización se ha marcado el objetivo de volver a superar los 20.000 atletas en la ciudad, y afianzarse como la carrera más multitudinaria a nivel estatal.

El Zurich Marató de Barcelona consiguió en 2016 el récord de inscritos, un total de 20.287 participantes, y también el récord corredores que finalizaron a nivel estatal, con 16.506 atletas que cruzaron la línea de meta. Esta cifra lo convirtieron en el cuarto de Europa después de Londres, París y Berlín.