NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 12

Los Packers dan señales de vida en triunfo ante Eagles

La defensiva de Green Bay salió de su mal momento para contener a Carson Wentz en el triunfo de 27-13 ante Filadelfia

Ciudad de MéxicoActualizado a
PHILADELPHIA, PA - NOVEMBER 28: Davante Adams #17 of the Green Bay Packers runs with the ball against Nolan Carroll #22 of the Philadelphia Eagles in the fourth quarter at Lincoln Financial Field on November 28, 2016 in Philadelphia, Pennsylvania.   Al Bello/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
AL BELLOAFP

R-E-L-A-X. Aaron Rodgers y los Green Bay Packers tienen vida gracias a una resurrección de su defensiva, al menos por una noche.

Rodgers completó 30 de 39 pases para 313 yardas y dos touchdowns y los Packers quebraron una racha de cuatro derrotas con un triunfo 27-13 en Filadelfia para mantenerse dentro del panorama de playoffs en una Conferencia Nacional que tiene demasiadas puertas abiertas.

Rodgers fue quirúrgico con el brazo y explosivo con las piernas hasta que una pequeña lesión limitó su capacidad terrestre en la segunda mitad. De la manera en que la castigada defensiva de los Packers respondió, no fue necesario explotar las múltiples facetas de su estelar quarterback.

La defensiva de Green Bay venía de admitir más de 38 puntos por juego durante la racha de cuatro derrotas que puso en predicamento su temporada. Y en la primera serie de los Eagles, no dieron indicios de mejorar.

Solo era cuestión de tiempo.

Ha Ha Clinton Dix interceptó un balón, Julius Peppers tuvo una de las cuatro capturas a Carson Wentz y la defensiva se fajó al admitir tan solo cinco de 11 conversiones en tercer down, para limitar a los Eagles a solo tres puntos en la segunda mitad.

Rodgers, en tanto, no tuvo problemas para encontrar la zona de anotación en sus primeras dos series con sendos pases de touchdown de 12 y 20 yardas a Davante Adams. Ambos touchdowns sirvieron para darle a los Packers la ventaja, luego de que Wentz empatara la pizarra a siete con su primera anotación terrestre en la NFL en acarreo de una yarda.

Sin embargo, el novato Wentz (24 de 36 para 254 yardas) no pudo resolver el crucigrama de Dom Capers y una defensiva que por primera vez en meses mostró cierto sentido de urgencia.

Por si fuera poco, siempre que Wentz se las ingenió para hacer la jugada grande, o la defensiva lograba contener a Rodgers, un inoportuno castigo (¿hay de otra clase?) echó por la borda todo lo conseguido.

Tras intercambiar goles de campo para iniciar la segunda mitad, Rodgers dirigió dos magistrales ofensivas que lentamente le sacaron el aire al Lincoln Financial Field.

La primera una serie de 13 jugadas y 75 yardas que consumió más de seis minutos de juego y que debió ser mucho más corta. Pero un castigo de rudeza al quarterback por parte de Fletcher Cox, en tercer down, mantuvo la ofensiva con vida y Aaron Ripkowski la culminó con acarreo anotador de una yarda para colocar la pizarra 24-13 a 13:53 del final.

La segunda de ellas simplemente fue devastadora: 17 jugadas, 78 yardas y más de ocho minutos con el balón en su poder. Dos absurdos castigos de los Eagles, uno en tercer down y otro en cuarta oportunidad, además de la apuesta de Mike McCarthy de ir por ella en cuarta y cinco _ que Rodgers convirtió con pase de 21 yardas a Jordy Nelson_ mantuvieron la serie con vida. Mason Crosby los hizo pagar con su segundo gol de campo, de 34 yardas, para cerrar el marcador.

Filadelfia (5-6) perdió por primera vez en cinco partidos de local y ratificó su lugar en el sótano del Este de la NFC. En tanto, Green Bay (5-6) obtuvo su segunda victoria en cinco juegos fuera de casa y se mantuvo a dos juegos de distancia de Detroit, líder del Norte de la Conferencia Nacional.