NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

pádel

El Open de San Sebastián decantará el Master Final

En mujeres, Marta Marrero y Alejandra Salazar tienen a mano el récord de siete triunfos de las Gemelas. En hombres, sólo falta Juan Martín

MadridActualizado a
La Concha, escenario de la presentación.

El Keler Euskadi Open, la prueba de que se celebra por segundo año consecutivo en San Sebastián, cierra la temporada oficial del Wold Pádel Tour, que tendrá su colofón en el Master Final de Madrid con los 16 mejores jugadores y las 12 mejores jugadoras en la competición de despedida.

En la competición masculina, con las primeras parejas ya decididas y prácticamente intocables, aunque de cara a la próxima temporada se anuncian muchos cambios, queda por definir alguna posición para acabar entre los 16 mejores. Juan Martín Díaz, intervenido la semana pasada, es la única gran ausencia, aunque su compañero Cristián Gutiérrez ya clasificado hará pareja con el brasileño Marcelo Jardim, que aún podría ganarse una plaza para el Master. Quien se pierde la opción es Franco Stupaczuk, que el año próximo será el único polaco del circuito: está tratando de lograr la nacionalidad de origen familiar.

En la competición masculina, las número uno y campeonas mundiales, Marta Marrero y Alejandra Salazar, tienen la opción de igualar los siete premios que consiguieron el año pasado las Gemelas Sánchez Alayeto, que volverán a ser sus rivales más directas. También podría darse un vuelco final en esa lucha por la quinta plaza del ránking que ahora ocupa Carolina Navarro y Cecilia Reiter, con Lucia Sainz y Gemma Triay a la expectativa: en Sevilla ambas parejas fueron semifinalistas.

Y quedan también en el aire algunas posiciones para el Master Final, que en este momento serían para Alba Galán y Marta Ortega, que han sido pareja una parte de la temporada. Pero Catalina Tenorio y Victoria Iglesias podrían dejarlas sin la fiesta.