NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

Marta Mangué: "Estoy más ilusionada que en los Juegos"

La internacional española cumplirá en el campeonato de Europa que empieza el domingo en Suecia los 300 partidos con la Selección

MadridActualizado a
Marta Mangué, siempre espectacular.

España - Eslovenia en directo

Marta Mangué es historia viva del balonmano española: la única que ha superado los mil goles con España (1019), y en condiciones normales, la única con 300 partidos (lleva 206) "si no pasa algo anormal en el Europeo". La canaria (1983, Las Palmas), que debutó con la Selección en 2001, actualmente milita en el Brest de la Liga francesa.

-En este europeo las Guerreras defendéis la plata del Campeonato de Europa de 2014. ¿Le motiva?

-Personalmente estoy muy motivada, más que en los Juegos Olímpicos. La manera de perder con Francia, que nos dejó sin nada, te da más ganas de hacer algo importante en el Europeo de Suecia.

-¿Dónde cree que van a llegar?

-Lo primero es ganar los tres encuentros que tenemos ahora (empieza el domingo), pasar a la siguiente fase, e ir paso a paso sin ponernos metas. Hay que ir al día. Pero, eso sí, con mucha ilusión y ganas de hacer el mejor papel posible.

-Sus números como internacional dan vértigo a los aficioandos. ¿A usted?

-Quizá cuando me retire lo piense, y vea lo que he hecho. Pero ahora no pongo mucha atención a las estadísticas. No son tan interesantes cuando estás en activo.

-Lleva casi 16 años en la Selección, lo que me permite tener una perspectiva muy amplia de esta Selección.

-Pues lo que veo es que están llegando unas jugadoras jóvenes con muchas ganas de hacerlo bien, y que destaca su actitud. Y eso nos gusta a las veteranas. Estamos trabajando la defensa, porque hay algunas que no lo hacen en sus equipos, y ahora son necesarias. Y en ataque, se está repartiendo el tiempo entre todas.

-¿Y usted siempre para lo que se necesite?

-No se me caen los anillos por hacerlo, en ataque y en defensa y donde mande el seleccionador y el tiempo que diga. así ha sido siempre.