NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

29-35 El Puente Genil le salió respondón al Barcelona

Aunque se cumplió el guión de la victoria azulgrana, al conjunto barcelonista le resultó más complicado de la previsto esta victoria

Puente GenilActualizado a
Raúl Entrerríos.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona ganó en Puente Genil (29-35), como estaba previsto, pero para ello tuvo que emplearse a fondo ante un gran Angel Ximénez-Avia que no le perdió la cara al partido en ningún momento nutrido por los tantos de sus dos goleadores: Rudovic y Josic.

Los pontanenses resistieron la salida del Barcelona en unos primeros minutos eléctricos en el que los ataques superaban con claridad a las defensas (7-8, min. 10).

Hubo que esperar a los últimos diez minutos de la primera parte para reseñar la primera ventaja significativa para los culés, 10-15, que se encontraron con un Angel Ximénez respondón. Tanto que con un parcial de 3-0 se volvieron a acercar en el marcador a cinco del descanso (13-15), para ceder al final por 15-19.

Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudó con dos tantos de los máximos goleadores de la Asobal, Josic y Rudovic, que volvían a acercar a los pupilos de Quino Soler (17-20).

Con todo, la aparición de Jallouz en ataque dio la máxima ventaja a los barcelonistas (19-25), aunque la pareja de balcánicos del Puente Genil mantenía en distancia a los andaluces (22-26) a dieciséis del final.

Así que el Barcelona se vio obligado a apretar el acelerador para alcanzar su mayor renta, 26-34, con todos sus jugadores aportando al menos un gol, para de esa forma definir el partido a siete de la conclusión, aunque el choque que acabaría con un digno 29-35 para los locales.