NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Cubelos: "Hay que acabar para siempre con los tramposos"

El piragüista hizo una reflexión sobre la polémica desatada por la no inclusión del atleta Sergio Sánchez en la Selección para el Europeo de cross.

Actualizado a
Cubelos: "Hay que acabar para siempre con los tramposos"
Talavera Magazine Love

El piragüista Francisco Cubelos hizo una reflexión en la red social Twitter sobre la polémica desatada por la no inclusión del atleta Sergio Sánchez en la Selección para los Europeos de cross. “Hay que apartar para siempre a los tramposos”, es la conclusión final de doble bronce continental (2012 y 2016).

Sergio Sánchez, que ha vuelto al atletismo tras una sanción de dos años por dopaje, calificó como un “atropello” de la Federación Española (RFEA) y se sintió “maltratado” por haberse quedado fuera de los Campeonatos que se celebrarán el 11 de diciembre en Chia (Italia). “Tengo la conciencia tranquila por pasar controles y por demostrar que se puede correr sin dopaje”, dijo el leonés.

El talaverano Paco Cubelos, diploma olímpico en Londres 2012, enlazó cuatro tuits para analizar la situación: “Viendo la que se ha montado con la selección para el europeo de cross, ¿no sería ya hora de ampliar las sanciones por dopaje de por vida? O al menos, durante 10 años. Las leyes son demasiado condescendientes con los tramposos y una tomadura de pelo para los deportistas limpios. Con leyes tan poco efectivas y restrictivas, entiendo que haya gente defendiendo los derechos de un deportista que ya ha cumplido su sanción. La solución: no darles motivos. Hay que apartar PARA SIEMPRE a los tramposos”.

Varios deportistas han marcado como favorito o han rebotado los tuits de Cubelos: el triatleta Fernando Alarza, la patinadora Sara Hurtado, el piragüista Javier Hernanz…