NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Sanyo: "Cada vez estamos más cerca de Bela y Lima"

Campeón del Mundo con Argentina, forma con Paquito Navarro la segunda mejor pareja del Circuito Mundial

MadridActualizado a
Sanyo Gutiérrez, con Abelardo (entrenador del Sporting) y Paquito Navarro. En la primera prueba del año.
DIARIO AS

Entrevista Paquito Navarro

Carlos Daniel Gutiérrez, Sanyo, es de los jugadores que no hacen ruido en el Circuito Mundial, pero también de los letales, de los que siempre está, de los que devuelven la última bola. Argentino de San Luis (15 de junio de 1984), afincado en España desde 2006, acaba de conquistar el Mundial de selecciones con Belasteguín de pareja, aunque en el WPT su compañero es Paquito Navarro, los números dos.

-¿Paquito y usted algún día darán el salto definitivo?

-Nosotros llevamos una temporada juntos, y cuando tomamos la decisión no fue para ser los números uno de manera inmediata, porque eso nos iba a crear frustración. Nos juntamos para mejorar, para crecer, a medio plazo. Y en eso estamos. Sabíamos que ganar a Belasteguín y Lima iba a ser casi imposible, pero queríamos ser mejores que el resto.

-Y lo han cumplido.

-A falta del Open de Euskadi, en el que debutamos el jueves, creo que nuestra temporada es muy buena para ser una pareja con tan poco tiempo: siete finales, dos triunfos; nuestra peor posición han sido los cuartos de final. Por puntos, estamos entre el primero y el tercero casi a la misma distancia.

-Usted jugó con Belasteguín en el Mundial. Habrá visto sus defectos.

-Es que los puntos bajos de Bela y Lima son tan altos, que al final casi tampoco los puedes aprovechar. Son dos jugadores increíbles, pero es evidente que nos vamos acercando a ellos. Les ganamos en Valencia, quizá porque aprovechados que no nos conocían. Luego fueron ellos los que nos cogieron las vueltas, pero en las últimas finales nos han ganando en tres sets. Eso es algo positivo para nosotros, y aún no ha acabado la temporada.

-¿Si le dieran a elegir una cita para ganar, el Open o el Master de Madrid?

-Para ser sincero, dado que ya he ganado en dos ocasiones el Master, y seguidas, prefiero ganar en San Sebastián que hay puntos en juego y aunque ya no va a cambiar la clasificación, nos acercaría un poco más a los números uno.

-En cada torneo nos deja acciones de su dominio de la pelota del pádel con los pies. Es usted un virtuoso del toque.

-Jajaja...Eso era de niño, antes de jugar al pádel. Se me daba bien el fútbol, pero me decante por el pádel porque soy de una ciudad pequeña donde el fútbol no tiene salida. Y soy del Boca, y del Barcelona, quizá porque me gusta más su fútbol que el directo del Real Madrid, que siempre resuelve por la grandeza de sus jugadores.