NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las Guerreras, "a la caza del oro" en el Europeo de Suecia

La Selección estuvo este jueves en el CSD antes de que el viernes viajen a tierras suecas, donde debutarán el domingo en la cita continental.

Actualizado a
Las Guerreras, "a la caza del oro" en el Europeo de Suecia

Entre bromas y veras José Ramón Lete les dijo este jueves a las Guerreras que tiene reservado el día 18 para viajar a Goteborg para verles jugar. Es decir, el nuevo presidente del CSD podría estrenarse en una final, y le toca a la femenina ser la Selección con la posibilidad de que estrene con un podio esta nueva etapa deportiva.

“La idea es, como siempre, llegar lo más alto posible: ir a buscar el título, aunque luego la competición te marca el sitio que te corresponde”, comenta Jorge Dueñas, el entrenador de este grupo, que ha estado en todos los grandes éxitos del equipo.

Para Lara González, que junto a Eli Chávez va a llevar el peso defensivo de la Selección en el Campeonato de Europa que empieza el domingo, “existen muchas selecciones con potencial, todas cuentan”. “Preveo mucha igualdad, como en cada gran cita”, asegura Dueñas, que ya prepara el debut ante Suecia: “Se trata del anfitrión y está en las quinielas de los fuertes, porque los conjuntos suecos siempre se crecen”.

Hoy viajan las Guerreras al Europeo, tras una preparación en Elda y dos días en Madrid para completar las necesidades del viaje, con la presentación del vídeo del Campeonato y actos protocolarios con sus patrocinadores.