NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Previa College Football Championship Week-End

Alabama #1 / Florida #15, Clemson #3 / Virginia Tech #19 y Wisconsin #6 / Penn State #8, joyas imperdibles para un magnífico fin de semana de football universitario.

Actualizado a
Previa College Football Championship Week-End

Llego el fin de semana de los partidos de campeonato. Salvo la Sun Belt y la Big12, que no tienen esos partidos, las otras ocho conferencias decidirán a sus respectivos campeones de 2016 en estos partidos.

El viernes la MAC y la PAC-12 decidirán a sus campeones:

Western Michigan #13 / Ohio: Los Broncos llegan imparables con la intención de lograr su temporada perfecta y entrar en una de las Bowls de año nuevo. Ohio llega a este partido tras ganar a Akron y empatar a victorias de conferencia con Miami Ohio, sin embargo, el récord contra los Power 5 es el Tie-Breaker y el 1-1 de Ohio (venciendo a Kansas) supuso la clave contra el 0-1 de los Redhawks. Partido bonito con unos cuantos prospectos que ojear de cara al draft.

Colorado #9 / Washington #4: Dos equipos que llegan en muy buen momento, con estilos diferentes y mucho talento. Los Buffaloes llegan de ganar 6 partidos seguidos, todos ellos contra rivales de la PAC-12, incluyendo rivales duros como Stanford, WSU o Utah. Los Huskies han sido una apisonadora en ataque todo el año, perdiendo solo contra USC. Creo que Colorado tiene talento suficiente en defensa como para maniatar a Jake Browning y convertirlo en un partido cerrado a pocos puntos. Se presenta un encuentro realmente vistoso y emocionante.

El sábado Oklahoma y Oklahoma State se jugaran la Big12, por lo que prácticamente se puede considerar una final. La Sun Bel también tiene su ristra de partidos, en la que Troy y Arkansas State quieren coger a Applachian State.

En cuanto a los partidos de campeonato San Diego State y Wyoming jugaran el mismo partido de hace 2 semanas que se llevaron los Cowboys pero esta vez en terreno neutral para decidir al campeon de la MWC. Temple y Navy se jugaran el campeonato de la AAC. Los Midshipmen han logrado llegar en su primer año dentro de esta conferencia. Temple afrontara con su solida defensa un partido que se decidirá en las trincheras, dada la similitud de ambos. Louisiana Tech y Western Kentucky han sido posiblemente los equipos mas constantes de la C-USA. Hace poco mas de un mes los Bulldogs vencieron en un correcalles que acabó 52-55. No me extrañaría ver otro partido del estilo.

Y ahora si, los tres grandes partidos del sábado:

Alabama #1 / Florida #15: Poco que contar sobre el equipo que viene de permitir 42 puntos en los últimos 6 partidos. Sí, por un lado permiten un Touchdown por partido y, por otro, con la apisonadora anotan 39.4 sin despeinarse. Una autentica locura. Auburn venia jugando realmente bien y el Iron Bowl suele suponer una motivación extra para ellos, sin embargo, Alabama esta implacable y, sin dejar ni media sombra de duda, se quitaron de encima a los Tigers. Florida llega con las dudas habituales en el tintero. Una defensa explosiva con un potente Pass Rush y una secundaria de ensueño. Sin embargo el ataque resta más que suma y eso contra Bama se paga muy caro. Austin Appleby ha demostrado tener muy pocas competencias para ser QB de una universidad del calibre de Florida, Luke del Rio esta en duda para este partido. Los Gators de McElwain se han crecido en esta clase de partidos, pero realmente me parece muy complicado que les veamos dando la sorpresa contra posiblemente el equipo de College con mas talento de la ultima década.

Clemson #3 / Virginia Tech #19: Los Hokies salvaron la temporada contra un débil equipo de Virginia y unos flojos Irish. La defensa es realmente solida y te pueden mantener en el partido, pero no es la clase de equipo que me da la sensación de poder dar la sorpresa. Pittsburgh es el único equipo que ha vencido a Clemson esta temporada y lo hizo con un ataque vertical que los Hokies no tienen. Con el mal final de temporada de Lamar Jackson, Deshaun Watson tiene la oportunidad de asaltar el Heisman Trophy si acaba bien lo que le queda. Los Tigers de Dabo Sweeney no se dejarían este tipo de partidos por nada del mundo. Son muy favoritos y con toda la motivación que hay por medio deberían de ganar con mucha comodidad.

Wisconsin #6 / Penn State #8: Al final ganaron los Buckeyes en un increíble final y eso dio paso a que los Nittany Lions remataran en casa una temporada regular para enmarcar. Los Badgers me dejan muchas dudas en ataque con dos QBs que se relevan, pero ninguno esta al nivel de ese puesto. La defensa tiene un Front-7 implacable que se las vera con la OL de Penn State, una de las mejores esta temporada en mi opinión. Trace McSorley y Saquon Barkley comandan un ataque con armas para hacer daño a los Badgers. Partido por la Big Ten que ha principio de temporada nadie apostaría por el, pero aquí esta. Aunque Michigan y Ohio State no estén sera un muy buen partido de Football con ambientazo en las gradas y un choque de lineas muy interesante.

Predicciones:

Florida: El spread de los Gators es de +24. No deja de ser un partido de campeonato entre lideres de división. Los Gators han demostrado que se crecen en partidos grandes. Tienen defensa para controlar a Jalen Hurts y el juego de carrera. No tengo duda de que Alabama ganará, pero 24 puntos de diferencia son muchos.

Clemson: Favoritos por 9 puntos. Se me hacen pocos para la diferencia abismal de talento que hay entre ambos rosters. Como decía arriba, Los Hokies no tienen armas para hacer daño a Clemson mientras que estos llegan con una motivación especial, sobretodo Deshaun Watson.

Ohio: Underdogs por 19 puntos. Los Broncos son muy buenos y van a acabar invictos, si. Pero los Bobcats tienen ese juego, correr y buena defensa, que mantiene al ataque rival fuera del campo mucho rato. Me parecen muchos puntos de spread. Creo que los Bobcats mantendrán las dobles coberturas sobre Corey Davis y cerraran el partido al máximo.