NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SERIES MUNDIALES SEVEN

Las Leonas tendrán que pelear por la novena plaza en Dubai

Tras perder con Inglaterra (31-7) y Canadá (27-7) y ganar a Brasil (21-5), España no pudo pasar a cuartos. En segunda fase, ante Brasil y después Irlanda o Estados Unidos.

Actualizado a
Paula Medín, de España, ante Brasil.
Paula Medín, de España, ante Brasil.Tom DulatGetty Images

Las Leonas no pudieron arrancar con buen pie la primera cita de las Series Mundiales en Dubai y tendrán que pelear por el noveno puesto. La composición del grupo, con dos potencias como Inglaterra y Canadá, sumado al poco tiempo de preparación específica debido al playoff mundialista y al Europeo previo de XV, provocaron que las Leonas cayeran ante ambos bloque por 31-7 y 27-7. Unas rentas, que sumadas a la victoria ante Brasil (21-5), con 16 puntos de Patricia García, no bastaron para que España fuese una de las terceras repescadas para cuartos de final debido al average general respecto a las otras dos terceras.

El cuadro de Eusebio Quevedo, seleccionador debutante, se enfrentará este viernes (08:52 horas) de nuevo a Brasil. Si ganan lucharán por ser novenas a las 13:25 horas contra quien venza del Irlanda-Estados Unidos. De perder, jugarían por el undécimo puesto a las 12:02 horas.

El reto de España, en un año de inicio de proyecto, es lograr la permanencia. Para ello debe intentar meter a dos países por debajo. Brasil será uno de los rivales directos, también Irlanda... e incluso Sudáfrica, que sorprendió pasando a los cuartos de final en un grupo que acabó con triple empate.