NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

El controvertido Sergio Sánchez correrá este sábado en Aranda

El atleta leonés, que ha despertado la polémica tras quedarse fuera de la lista de los Europeos de cross, competirá en la prueba burgalesa.

Actualizado a
El atleta Sergio Sánchez posa para AS en una imagen de archivo.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Tras una semana protagonizada por su ausencia de la selección, y sus posteriores declaraciones, el leonés Sergio Sánchez correrá un cross que no le hubiera gustado tener que correr, porque los seleccionados para el Europeo ya no pueden correr este fin de semana. Sergio Sánchez intentará ganar el cross de Aranda. Se lo pondrá complicado sobre todo Aron Kifle, actual subcampeón del mundo junior en 10.000 con una marca de 27 minutos y 26 segundos, que volverá a Aranda este sábado dispuesto a repetir la exhibición del año pasado. El joven eritreo viene de ser segundo en Soria y Alcobendas y conoce bien el circuito de la Virgen de las Viñas.

Además correrá también Yemane Haileselassie, eritreo que fue undécimo en los 3.000 obstáculos de los pasados Juegos de Río y segundo poco antes en el mundial junior disputado en la misma distancia en Polonia. Atleta nacido en febrero del año 1998, al igual que Kifle, tiene una mejor marca de 8´22 en 3.000 obstáculos. En los diez kilómetros tiene 28´ 54´´. La participación africana la completarán el keniano Daniel Rotich, atleta también joven del año 97, que tiene de este año 44:53 en los 15 kilómetros ruta como marca más destacada, y el atleta de ciudadanía zimbabwesa Joseph Kyengo Munywoki, habitual en el circuito español de ruta que hizo hace unos días 29´39´´ en Madrid.

Entre los españoles destacan, además del controvertido leonés, Dani Mateo, Fernando Carro, Sebas Martos, Antonio Nuñez, Dani Arce, Ricardo Serrano, David Bustos, Antonio Cantos, Gabi Navarro o Miguel Angel Barzola. Los chicos correrán a la una y veinticinco de la tarde sobre 9.470 metros.

En categoría femenina, la principal favorita es la etíope Gelete Burka, subcampeona del mundo de 10.000 el año pasado en Pekin, cuarta en el mundial de cross de Mombasa de 2007, campeona del mundo junior de 10.000 en 2005 y de 1.500 en Valencia en 2008, quinta en los 5.000 de los juegos de Londres. Otra atleta a seguir es Peninah Jerop, que tiene un registro de 1h 20´ 06´´ en media maratón.

Entre las españolas destaca la presencia de Nuria Fernández, Iris Fuentes Pila, Marta Pérez, Diana Martín Hidalgo, Nuria Lugueros, Azucena Diaz, Ana Lozano, Jimena Martín, Jaqueline Martin, Tere Urbina, Tania Carretero, Tamara Sanfabio. Las chicas correrán a la una de la tarde sobre 7.910 metros.