NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Otro problema para la IAAF: Adidas rompe su contrato

La marca deportiva alemana ha anunciado que rompe su contrato con la Federación Internacional de Atletismo que terminaba en 2019.

Actualizado a
NOG01 MÓNACO (MÓNACO), 01/12/2016.- El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, participa en la edición 204 del Consejo de la IAAF en Mónaco, hoy 1 de diciembre de 2016. La IAAF ha puesto en marcha un portal de internet en seis idiomas para presentar de forma anónima y confidencial denuncias relacionadas con el dopaje. EFE/Sebastien Nogier
SEBASTIEN NOGIEREFE

La marca alemana Adidas ha anunciado que dejará de ser patrocinador de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La firma deportiva, que tenía contrato hasta 2019, dejará de ser partner, una noticia que, si bien ahora se ha hecho oficial, ya se escuchó a principio de año cuando la asociación se veía inmersa en casos de corrupción como el de su exdirigente, Lamiane Diack.

"Ambas partes decidieron de común acuerdo poner fin a su asociación. Queremos agradecer a la IAAF su cooperación exitosa y profesional y le deseamos lo mejor para el futuro ", afirmó el portavoz de Adidas, Oliver Brüggen. Se estima que la IAAF perdería unos 30 millones de euros con la espantada de la marca, que seguirá vinculada con el atletismo, pero sólo de manera individual con los atletas.