NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano/champions league

El Barcelona le prepara una 'encerrona' al millonario PSG

Xavi Pascual dice que el equipo francés es el favorito en la Champions, pero apela al Palau para ganar el sábado en la lucha por el liderato

Actualizado a
Andersson debe tener más protagonismo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Puede y deber ser el primer lleno de la temporada en el Palau, porque el Barcelona ha preparado con mimo el choque de este sábado ante la llegada del Paris Saint Germain (20:30, Esport3). Esta vez espera que no sólo habituales de las grandes citas, unos 5.000 seguidores, estén en la pista; también los que se enganchen tras presenciar el partido de fútbol en el Nou Camp ante el Real Madrid. Es la pequeña 'encerrona' de los azulgrana, apostar por un ambiente intimidador ante uno de los mejores conjuntos del momento.

"Para mí, el PSG es el favorito de la Champions, y está un paso por delante del resto de los conjuntos", aesura Xavi Pascual, entrenador del conjunto barcelonista, quien se quita presión dando por hecho de que su rival del sábado acabará "primero del grupo", puesto por el que compite con los azulgrana.

En el Barça escuece el 33-26 de hace dos semanas en París, "un marcador engañoso", opina Pascual, que señala que su rival "está plagado de artillería", porque se esperaban los goles de Hansen (cinco) y Nikola Karabatic (cinco), pero no se controlaba tanto al zurdo Remili, que se fyues a casa con nueve tantos. Y eso es la primera línea, pero el PSG tiene más, con los extremos Luc Abalo y el alemán Uwe Gensheimer, tercer máximo goleador de la Champions, que le metió 11 tantos al Veszprem la semana pasada.

No es un partido decisivo, y posiblemente tampoco tenga trascendencia real para el futuro en la competición, pero de de los choques de prestigio y con valor especial, en el que el Barcelona confía en que la recuperación de Sorhaindo le me más solidez a su defensa,