NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Silvia Navarro: "A España ya le toca conquistar el oro"

La portera de la Selección no esconde el deseo de todas las Guerreras "de saldar cuentas con Francia", por los Juegos y por el Mundial

MadridActualizado a
Silvia Navarro, protagonista del spot de las Guerreras
DIARIO AS

España - Eslovenia en directo

Las Guerreras ya están en Suecia, donde el domingo debutan en el Europeo ante la selección anfitriona (18:00, Teledeporte) “con todo lo que implica un inicio tan complicado. Empezar bien es fundamental, pero vamos a tener muchas dificultades”, razona Silvia Navarro, la portero internacional del Rocasa, que a sus 37 años es la más veterana del grupo de Jorge Dueñas, pero mantiene el nivel extraordinario que la han convertido en intocable en la Selección.

“Ya veremos cuánto juego; es cosa de Jorge. Yo estoy para lo que diga”, dice la valenciana, que tiene un trato con el tiempo para que no pase por ella, y de hecho lleva años siendo el ángel de la guarda de este equipo, salvado tantos goles que ha sido fundamental en muchos de los éxitos españoles.

Desde su perspectiva, estima que si se saca adelante, y bien, el partido ante Suecia “hay mucho hecho. Lo fundamental es pasar con los cuatro puntos a la segunda fase. No se puede fallar”. Y lo dice sin menospreciar a los rivales, de los que destaca “la capacidad competidora de Serbia y Eslovenia”.

Sostiene que no ha perdido interés, ni afición, ni ilusión para seguir en este grupo de escogidas, “porque lo de los Juegos Olímpicos fue un palo; la manera de quedar fuera ante Francia nos ha escocido”, y señala los dos campeonatos seguidos que las galas han sido un obstáculo insalvable por un gol, dos veces por un tanto. “De alguna manera todas las jugadoras de España, desde las veteranas a las jóvenes, sabemos que tenemos alguna cuenta que saldar ante Francia”, dice la portera del Rocasa.

Y en esa revancha que se larva en el seno del equipo se apunta la meta en este Europeo, “que es llegar lo más arriba posible”. Con dos medallas de plata (2008 y 2014), a las Guerreras “puede que les haya llegado la hora de que nos toque el oro; es un deseo, por lo que se compite, porque España tiene equipo para salir con ambición. Luego, ya se verá”, sentencia.

Y no olvida la Liga, que está en el equipo que aspira a arrebatarle la Liga al Bera Bera, "y este año puede ser, pese al borrón de la derrota con las guipuzcoanas, pero esta temporada todo puede ocurrir; hay más igualdad en la Liga".