NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

pádel

Alba Galán y Carmen Villalba, sorpresa en el Open de Euskadi

Se meten en las semifinales femeninas apeando a Eli Amatriain y Paty Llaguno. Cecilia Reiter y Carolina Navarro asegura su cuarto puesto

Actualizado a
Marta Marrero, camino hacia su séptimo título del año.
Javier EtxezarretaEFE

En las dos luchas abiertas en la categoría femenina del Open de Euskadi en San Sebastián, última prueba puntuable de la temporada, una sigue adelante, y otra se canceló hoy: Alejandra Salazar y Marta Marrero ya están en semifinales y con la aspiración de igualar la marca de siete títulos de la pasada campaña de las Gemelas Sánchez Alayeto; y a Lucia Sáinz y a Gemma Triay se le acabaron las opciones de saltar al cuarto puesto del ránking que será definitivamente para Cecilia Reiter y Carolina Navarro. Y entre medías, una sorpresa: Alba Galán y Carmen Villlalba se meten en las semifinales, con lo que no se contaba.

Para Carmen Villalba, la semifinal de mañana será la primera en su historial. La malagueña forma pareja con Alba Galán, con la que no empezó la temporada, y la madrileña ya había estado antes entre las cuatro mejores. Para conseguir esta pequeña sorpresa tuvieron que dejar fuera a las corajudas Eli Amatriain y Patricia Llaguno, las número tres del ránking, y jugadoras de fondo a las que resulta complicado batir. Repitieron el 6-4 para sorpresa general.

Se medirán a las Gemelas Sánchez Alayeto, sorprendidas en el primer set (5-7) por Ariana Sánchez y Marta Ortega, pero remontaron la situación con un 6-1 y 6-2. El encuentro de semifinales con Villalba y Galán abre la competición el sábado (10:00).

La otra batalla, por el cuarto puesto del ránking, quedó resuelta cuando Cecilia Reiter y Carolina Navarro se impusieron a Catalina Tenorio y Victoria Iglesias por un 5-7, 6-3 y 6-0, que las metía en la semifinal. Además, sus rivales directas por esa cuarta plaza se quedaron en cuartos, porque Lucía Sainz y Gemma Triay no pudieron con las número uno: 5-7 y 3-6, con lo que Marta Marrero y Alejandra Salazar llevan desde septiembre sin perder un set en el World Padel Tour. Este sábado, las nùmeros uno se miden a la pareja histórica, Carolina y Cecilia, en el segundo encuentro (12:00).