NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SERIES MUNDIALES SEVEN

Las Leonas acaban décimas en Dubai y están fuera de descenso

Irlanda levantó un 12-0 para España al descanso y con su victoria (12-14) les dejó sin el noveno puesto. Antes había vencido a Brasil (22-7).

Actualizado a
María Ribera con la selección española de rugby femenino.
Tom DulatGetty Images

España salió de la primera de las seis rondas de las Series Mundiales de Seven en décima posición. Las Leonas, terceras de su grupo en la primera fase y que no pasaron a cuartos de final por sólo un punto, mejoraron en el segundo día del torneo de Dubai, pero no lograron el objetivo de acabar novenas.

Ganaron el primer partido a Brasil de forma contundente (22-7) con ensayos de Anne Fernández (2), Patricia García y Enara Cacho. Ya ante Irlanda, que había sorprendido derrotando a Estados Unidos (28-5), y con la novena posición en juego, las de Eusebio Quevedo parecían tener el partido controlado con el 12-0 al descanso (ensayos de Patricia García y María Casado) pero una reacción del combinado del Trébol dio pie a una remontada (12-14) y a la derrota de Las Leonas. Éstas, que en el primer día pagaron la novatada por la poca preparación y mantener aún la dinámica del rugby XV, en el segundo ofrecieron mejor juego aunque insuficiente para el objetivo del noveno puesto.

Tras esta primera cita de las Series Mundiales, España es décima y está fuera de los puestos de descenso (objetivo para el cierre de temporada), por delante de Estados Unidos (sorprendente ver tan abajo a este combinado) y Brasil. La próxima cita será en Sidney los días 3 y 4 de febrero.