NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Sergio Sánchez no pasa del noveno en Aranda y gana Kifle

"He estado tres días fatal anímicamente", decía el leonés, tras su no inclusión en la Selección del Europeo. En Aranda fue el cuarto español.

Actualizado a
Aaron Kifle.
Alberto Calleja (ANOC)

"He estado tres dias fatal animicamente, sin ganas ni siquiera de salir a entrenar y hoy lo he notado aqui". Fueron la palabras de Sergio Sánchez poco después de llegar a meta en Aranda de Duero. Lo hizo en noveno lugar, y como cuarto español, tras Javi Guerra, Fernando Carro y Dani Mateo. "El palo ha sido muy gordo", repetía el leonés cuya intención es seguir intentándolo todo para volver a la selección y que, en caso contrario, este próximo domingo quiere correr el cross de Quintanar.

Sánchez salió demasiado fuerte intentando seguir el ritmo de Aron Kifle pero su deseo se esfumó a la par que el eritreo alargó la zancada para irse en pos de su segundo triunfo consecutivo en Aranda.

La anécdota fue que el actual subcampeón del mundo junior de 10 000 no contó bien las vueltas y al paso por meta hubo que pararle porque quería dar una vuelta más al circuito. Algo que le pasó también al tercero, Daniel Rotich. La sensación es que, sobre todo el primero, hubiera podido hacerlo igual de rápido. Segundo, a 32 segundos, fue su compatriota Yemane Hailesselasie, coetáneo de Kifle (ambos, dice la IAAF, tienen 18 años) aunque la apariencia de Yemane dice otra cosa. Tercero fue el keniano Daniel Rotich y cuarto el también eritreo Berhane Amanuel.

Primer español, queda dicho, fue Guerra que dio la sensación de haber podido - de haber sido seleccionado - hacer un buen Europeo de cross.

En categoria femenina no hubo sorpresa tampoco. Fue una delicia ver correr a una de las africanas con mejor palmarés y mayor trayectoria: Gelete Burka. En su única aparición en lo que va de temporada en España la actual subcampeona mundial de 10 000 y doble campeona del mundo junior no dio tregua a sus rivales y sacó 22 segundos a la keniana Peninah Jerop. Tercera, haciendo una gran carrera fue Tania Carretero. Cuarta Ana Lozano, que va también a más, quinta Nuria Fernández y sexta Marta Pérez