NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Eloy Iglesias retiene su cetro ante un buen Fuego

Eloy Iglesias mantuvo por decisión unánime su Campeonato de España del peso ligero ante un Pablo Fuego. En el Campeonato de Madrid, Samuel Escobar se llevó la victoria.

Actualizado a
Eloy Iglesias mantuvo su corona.
Eloy Iglesias mantuvo su corona. Twitter

Eloy Iglesias retuvo su Campeonato de España del peso ligero en un igualado combate ante Pablo Fuego. La victoria para el aragonés llegó a los por decisión unánime de los jueces (99-91, 96-95 y 96-94). Iglesias, consciente de la ventaja que tiene el campeón esperó el fallo del rival para ir sumando en cada asalto.

Iglesias comenzó imponiendo su ritmo, pero evitaba el cruce golpes, dejando que fuese Fuego el que llevase la voz cantante y buscar así la contra. En unos primeros asaltos de máxima igualdad la táctica le fue funcionando al campeón, pero Fuego estaba cerca en todo momento. El asturiano percutía con su jab, pero no soltaba demasiado la derecha, lo que no le permitía abrir hueco.

Pese a ello, Fuego continuó con su táctica, eso sí una vez mediada la pelea dio un paso adelante. Con ese avance Fuego comenzó a llegar más, pero un Eloy Iglesias muy atento conectaba más contras, lo que sumaba más en su cartulina. Con sólo dos asaltos por delante Fuego se fue por todo, pero Iglesias aguantó y las contras le hicieron asegurar la victoria.

Samuel Escobar, primer campeón madrileño del gallo

Samuel Escobar se proclamó primer Campeón de la Comunidad de Madrid del peso gallo por decisión unánime de los jueces (78-75, 78-75 y 77-75) a Juan Hinostroza. El fuenlabreño dominó de cabo a rabo el combate, aunque no fue un pleito sencillo. Escobar salió con la intención de dominar, aprovechando su experiencia en el campo amateur (fue boxeador de la Selección) para imponer un fuerte ritmo, dónde su movilidad dificultó el combate a su rival.

Pese a ello, los potentes golpes de Hinostroza hicieron que el combate llegase igualado al ecuador. Desde ese punto (quinto asalto), Escobar continuó con su movilidad a la que comenzó a sumar golpes curvos, los cuales impactaba siempre en su rival. Poco a poco esa táctica fue declinando la balanza a su favor, y aunque Hinostroza seguía lanzando duros golpes, Escobar tenía la pelea bajo control para acabar luciendo el cinturón madrileño y obteniendo una oportunidad para pelear por el Campeonato de España del peso supergallo ante Cristian Iglesias. Un combate que apunta al 3 de febrero, en la próxima velada en Leganés (en enero no se realizará por coincidir con Reyes).

Ampliar