NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

El imprevisible 'Risby', rotundo favorito en Dos Hermanas

Serán montados por Borja Fayos y Vaclav Janacek, quienes junto a Ricardo Sousa son los tres que se juegan la estadística de jockeys en este mes de diciembre.

SevillaActualizado a
Hipódromo de Dos Hermanas.

Que Risby es una caballo de grandes premios se sabe desde hace años. Que es imprevisible, también. Cuando más se le espera a veces se descuelga con actuaciones contradictorias que descolocan a los aficionados, principalmente a sus boletos de apuestas. Este año ha completado una campaña muy regular en los grandes premios de la milla (1.600 metros), siendo quinto en el GP Carudel y en el GP de la Hispanidad y recientemente tercero en el premio Antonio Blasco. Mañana en el hipódromo sevillano de Dos Hermanas no tendrá como rivales a ninguno de los caballos que le han superado en los grandes premios, así que parte como evidente favorito para lograr la victoria en el premio Cría Nacional, carrera reservado para caballos de 3 años en adelante nacidos y criados en España. La distancia (1.900 metros) y la superficie (pista de arena) le descuadran de sus preferencias, pero no hay que olvidar que Risby ha sido capaz de ganar hasta en 2.000 metros, y que sus dos victorias de este año fue en la pista de arena, tanto en La Zarzuela como en Sanlúcar. Fue en la playa de Sanlúcar precisamente donde al caballo de la cuadra Viguria y entrenado por el Duque de Alburquerque le salió el otro yo, pinchando (fue tercero) en el Gran Premio en el que era claro favorito.

Ciriaco, de la cuadra Marbella y bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, será su principal rival.

La jornada, no obstante, tendrá como aliciente mayor el seguimiento de la estadística de jockeys 2016, que será decidida en este mes de diciembre. De momento es líder el español Borja Fayos con 58 victorias, seguido por el portugués Ricardo Sousa y el checo Vaclav Janacek, ambos con 53. 

QUÍNTUPLE DE AS

PRIMERA CARRERA: 4

SEGUNDA CARRERA: 1-2-3-8-9-12

TERCERA CARRERA: 3-6-8-9

CUARTA CARRERA: 1-4-8-12

QUINTA (Primero): 2

QUINTA (Segundo): 3