NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG | XAVI PASCUAL

"Mi equipo tiene intensidad, voluntad y compromiso"

La victoria ante el París le colocó líder en solitario de su grupo con una sola derrota en nueve encuentros.

Actualizado a
"Mi equipo tiene intensidad, voluntad y compromiso"

Un gran encuentro del FC Barcelona Lassa , logrando una victoria clave frente al París Saint Germain (35-32) le llevó ayer al liderato en solitario del Grupo A de la Liga de Campeones en el considerado encuentro cumbre de la temporada entre los dos equipos más poderosos del continente.

El técnico azulgrana Xavi Pascual comentó al termino del mismo que: "Mis hombres han hecho un partido extraordinario en intensidad, voluntad y compromiso, que es lo que yo quiero de mi equipo".

Añadió que: "Perdiendo de tres goles siguieron y siguieron luchando y creyendo en la victoria. Nos ajustamos bien en defensa y les provocamos muchos problemas en su contraataque y dificultades en sus lanzamientos".

Pascual vio en ese factor la clave de la victoria azulgrana porque: "La transición del Paris Saint Germain es su arma más peligrosa y su superioridad frente a sus rivales viene de la misma y habíamos preparado la manera de no permitirles esa forma de jugar".

Aunque el encuentro fue muy abierto, la disposición estratégica de la defensa azulgrana en la segunda mitad con Cedric Sorhaindo, que no jugó en la primera vuelta en París por lesión, en el eje de la defensa fue otra de las claves, aunque el técnico opinó que: " Esa fue una de ellas, pero hubieron otras que ahora no voy a revelar que nos permitieron frenarles".

La Liga de Campeones para ahora por el Mundial de Francia del mes de enero. El Barcelona volverá a la competición el 11 de febrero en la pista de otro aspirante al título: el Veszprém húngaro.

La visita a las pistas del Veszprém y Kiel serán los dos grandes retos del Barcelona en lo que resta de esta fase de grupos. Defender el liderato será un tarea complicado, aunque el entrenador azulgrana reveló que: "Yo habría firmado estar en este puesto al principio de temporada. No voy a ocultar que estoy orgulloso por lo que hemos hecho, pero también advertir que la victoria ante el París solo representa ganar dos puntos. No hemos ganado aún nada y hay que seguir mejorando".

El joven lateral tunecino Wael Jallouz fue uno de los destacados del bando azulgrana y Pascual tuvo palabras de elogio para él: "A Jallouz se le pide más en cada partido porque es un jugador fundamental para nosotros y tiene potencial para dar más. Puede ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, pero debe mejorar algunas cosas como su irregularidad", concreto.

Aunque sigue manteniendo que el París Saint Germain es el favorito para acabar primero de grupo, evitando la ronda de octavos de final, también considera que: "Se lo tendrán que ganar en la pista".