NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ravens 38 - Dolphins 6

Los Ravens rozan la perfección ante los Dolphins

El equipo de Baltimore dejó claro ante el de Miami que es un muy serio candidato a playoffs, incluso aunque tuviese que ser a través de una wild card.

Actualizado a
BALTIMORE, MD - DECEMBER 4: Wide receiver Breshad Perriman #18 of the Baltimore Ravens celebrates with teammates wide receiver Steve Smith #89 and tight end Nick Boyle #86 after scoring a fourth quarter touchdown against the Miami Dolphins at M&T Bank Stadium on December 4, 2016 in Baltimore, Maryland.   Rob Carr/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Rob CarrAFP

Saltaban al campo de Baltimore dos equipos con aspiraciones de playoff en la AFC: los Ravens y los Miami Dolphins. En teoría, ambos con unas renacidas trincheras, en ambos lados del balón, y con la sensación de equipos duros que juegan mejor cuanto peor es la meteorología y diciembre aparece en el calendario. Es justo decir, tras concluir el encuentro, que sólo uno de ellos puede presumir de eso mismo.

Y es que la paliza que le endosaron los Ravens a los Dolphins, por 38 a 6, es de las que cambian ideas sobre equipos, de las que meten a uno en la pelea por todo y dejan deprimido al otro.

Baltimore tuvo las ideas muy claras desde el principio. Sabiendo que el juego de carrera no es su fuerte, y que la línea defensiva de Miami es lo más poderoso de esa unidad, atacaron con pases cortos al medio del campo. Parecía que eso era el plan inicial, que tendría ramificaciones a lo largo del partido. No hizo falta, porque no dejó de funcionar en ningún momento, así que ¿para que cambiar, ajustar o tratar de engañar al rival?

En absoluto. Bien al contrario, incidieron con saña en algo que estaba funcionando. Por eso Joe Flacco concluyó la primera mitad con 34 pases intentados, récord de la presente temporada en una primera parte.

A ese instante llegaron con un imponente 24-0 en el marcador. Ya en el primer drive Terrance West anotó touchdown; lo hizo con pase, claro, porque a pesar de ser corredor era muy obvio donde se le hacía daño a la defensa de los Dolphins. En el siguiente drive fue Dennis Pitta el que cogió el segundo pase de touchdown de la tarde de Flacco. Lo hizo tras convertir un cuarto down en su propio campo. John Harbaugh, entrenador de los Ravens, veía lo mismo que los demás: no les iban a parar.

Tra sintercambiar intercepciones, y tras otro cuarto down completado por Baltimore, Dennis Pitta cogía el tercer touchdown de Flacco. Sin carrera.

Los últimos puntos de esta mitad los anotó, ya que no podía faltar a la fiesta, el mejor kicker de la liga. Justin Tucker la pasó entre los palos desde 55 yardas, como acostumbra. Lleva ocho patadas anotadas de más de 50 yardas y lleva 35 field goals anotados seguidos. Poco que añadir.

La segunda parte tuvo poca historia. Miami, que ya había perdido un balón por intercepción en la end zone en la primera mitad, se pegó otro tiro en el pie al llegar a la red zone: Eric Weddle cogió un mal pase de Ryan Tannehill y lo devolvió al centro del campo.

Hay que decir que los Dolphins tuvieron sus mínimas, escasas, opciones. A esas dos intercepciones en las cercanías de la anotación hay que sumar un field goal fallado. Pero es un espejismo, porque aunque el ataque aún pudo respirar de tanto en cuando, la defensa no fue capaz de plantarse en ningún momento ante ese ataque hormiguita, previsible pero imparable, que mostraron los Ravens, hoy.

Baste añadir que Ryan Mallett sustituyó a Joe Flacco... cuando aún quedaban diez minutos para que concluyese el partido. Terrance West anotó un nuevo touchdown para redondear el marcador.

Los Ravens salen de esta jornada 13 muy reforzados. Su batalla es con los Steelers por ganar la división pero, aunque no lo consiguiesen, ha quedado claro que la plaza de wild card que los Dolphins tenían en posesión hasta ahora está a su alcance. La paliza que les han dado no deja dudas al respecto.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO.