NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaguars 10 - Broncos 20

Los Broncos ganan a Jaguars y vuelven a plaza wild card

La defensa de los actuales campeones sirvió para apuntillar una temporada nefasta del equipo de Jacksonville, que no aprovechó sus opciones.

Actualizado a
JACKSONVILLE, FL - DECEMBER 04: T.J. Yeldon #24 of the Jacksonville Jaguars runs for yardage as behind the block of Christopher Reed #64 as ared Crick #93 of the Denver Broncos defends at EverBank Field on December 4, 2016 in Jacksonville, Florida.   Sam Greenwood/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
SAM GREENWOODAFP

El esguince en el pie derecho sufrido en la prórroga del domingo pasado ante Kansas City dejó al quarterback titular de Denver, Trevor Siemian, fuera del encuentro de hoy en Jacksonville. Sin embargo, el buen manejo de su suplente, el rookie Paxton Lynch, y la excelente defensa de los Broncos fueron más que suficientes para deshacerse (20-10) de unos Jaguars que deambulan por la NFL y perdieron su séptimo partido consecutivo. El proyecto iniciado hace cuatro años por el club del Norte de Florida, cuando el propietario Shahid Khan contrató como director general a David Caldwell, se derrite como un azucarillo. Caldwell apostó por despedir a Mike Mularkey, quien ahora triunfa en los Tennessee Titans, y contratar al entonces coordinador defensivo de los Seattle Seahawks, Gus Bradley, que solo ha conseguido 14 victorias en casi cuatro temporadas.

Blake Bortles no ha sido esta campaña ni la sombra del prometedor quarterback que se preveía cuando los Jaguars lo eligieron en la primera ronda del draft de 2014. Tras firmar 35 pases de touchdown la campaña pasada, Bortles ha lanzado 20 este año, siendo interceptado en quince ocasiones. Hoy, contra la dura defensa de los Broncos, el quarterback local completó menos del 50% de sus intentos (19 de 42) para 181 yardas, cero anotaciones y dos intercepciones.

En el otro lado del balón, Lynch sumó la primera victoria de su carrera actuando como titular en un partido de la NFL. El rookie completó solo 12 pases en 24 intentos para 104 yardas, llevando las riendas de un ataque mucho más orientado a la carera que al pase. Otros dos jóvenes, los running backs Kapri Bibbs y Devontae Booker, brillaron en el ataque visitante. El primero, que solo había logrado 80 yardas por vía terrestre en más de un año en la NFL, firmó 49 en cinco intentos. El segundo, rookie como Lynch, llevó el balón en 18 ocasiones, sumando 35 yardas y el único touchdown (6 yardas) que anotó la ofensiva de los Broncos en el choque.

Con el touchdown de Booker, único logrado en la primera parte, se llegó al descanso, ganando Denver por 10 a 3. En el tercer periodo la defensa del equipo campeón de la NFL amplió la ventaja, al retornar el cornerback Bradley Roby 51 yardas, una pase interceptado a Bortles, hasta la zona de anotación local. El quarterback de los Jaguars redujo diferencias en una acción individual de 22 yardas, pero el segundo field goal del envite convertido por Brian McManus, tras un fumble de Bortles forzado por la defensa de los Broncos, sentenció el choque con menos de un minuto por disputarse.

El triunfo, combinado con la aparatosa derrota sufrida por Miami en Baltimore, permitió a Denver, con una marca de 8-4, volver a colocarse en solitario como uno de los dos wild cards que tendrían acceso a los playoffs si la temporada concluyera hoy. Con 2-10, Jacksonville está matemáticamente eliminado, a pesar de militar en una división en que no hay un solo equipo con récord positivo en estos momentos y que parecía accesible para los Jaguars al inicio de la presente campaña.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO.