NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor: "Si quieren quitarme el cinturón, que vengan a por él"

The Notorious habló sobre la decisión de la UFC de retirarle el título del peso pluma. Conor McGregor asegura que el cinturón sigue en su casa y que no lo devolverá hasta que se lo reclamen. Ferguson-Lee UFC en directo

Actualizado a
Conor McGregor luce sus dos cinturones mundiales tras ganar a Eddie Álvarez.
Getty Images

Hace una semana que la UFC anunciaba, de manera sorpresiva, la retirada de uno de los dos campeonatos que Conor McGregor poseía. El irlandés había logrado ser el primer peleador en reinar en dos pesos diferentes al mismo tiempo (pluma y ligero) tras derrotar a Eddie Álvarez en el UFC 205. La idea inicial de la UFC y de McGregor era defender ambos cinturones, pero con el cambio de planes de la compañía The Notorious perdía el cinturón del peso pluma que pasaba a manos de José Aldo, campeón interino.

Tras ese anuncio, McGregor había mantenido silencio. Un mutismo que ha roto en una conferencia de prensa. El irlandés no se corta al afirmar que "no me retiraron nada", desmientiendo así la información de la UFC que decía que había dejado el título vacante. Aunque The Notorious no se queda ahí y reta a la compañía, si quieren el título deberán buscarlo. "Todavía tengo ese cinturón, está en mi casa en este momento. Hay dos títulos mundiales en mi hogar. Veo las noticias, pero todavía soy campeón mundial en dos pesos. Si lo quieren de vuelta, que vengan a quitármelo”, asevera.

McGregor escuda su afirmación en que ha ganado a ambos peleadores, motivo que cree que es suficiente para continuar siendo el monarca en ambas categorías. “José Aldo terminó noqueado, Eddie Alvarez también, soy el campeón mundial de dos divisiones. Amo a la UFC, pero les diré que no engañan a nadie. Pueden decir lo que quieran, como que le han dado el título a otro. Que ellos jueguen con sus cinturones falsos", aseguró.

Conor McGregor en su último combate ante Eddie Álvarez.
Ampliar
Conor McGregor en su último combate ante Eddie Álvarez.USA Today Sports

McGregor habla de boxeo... para contestar a Malignaggi

The Notorious también ha sido noticia esta semana por obtener una licencia de boxeo en el estado de California. Dicho movimiento ha disparado de nuevo los rumores de su paso al 'noble arte'. El irlandés no quiso clarificar nada, pero no dudó la ocasión de contestar a Paulie Malignaggi (36-7, 7 KO), ex campeón mundial de boxeo en el peso wélter y superligero.

El italoamericano había afirmado que McGregor "no sabe boxear, estaría encantado de patearle el trasero". Ante tal órdago, el irlandés afirmó no conocerle, "¿quién diablos es? No sé quién es, pero si sigue hablando de mi le daré un bofetón".