NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

Valero Rivera y Alex Dujsebaev, contra sus padres en Irún

El Torneo Internacional de España se dispuatará en enero en la ciudad guipuzcoana, con las selecciones de Qatar y de Polonia en el cartel

MadridActualizado a
El extremo del Barcelona y de la Selección, Valero Rivera, volverá a jugar contra su padre.
Quique GarcíaEFE

Real España - Eslovenia en directo

La Federación Española ha confirmado hoy que el Torneo Internacional de España, en el que la Selección ultimará su concurso en el Campeonato del Mundo de Francia, se volverá a disputar en el pabellón Artaleku de Irún, del 6 y el 8 de enero.

Según informa la Federación Española de Balonmano (RFEBM), esta ha elegido de nuevo la ciudad irunés tras la "calidad" de organización de la última edición.

El actual seleccionador español Jordi Ribera, que dirigió al Bidasoa en la campaña 2003/04, estuvo el pasado año en este torneo como técnico de Brasil en su fase de preparación para los Juegos de Río, y ahora vuelve al frente de los 'Hispanos'. En esta edición también estará otro exseleccionador español, Valero Rivera, al frente de la actual subcampeona del Mundo, Qatar, y con Polonia vendrá Talant Dujsebaev, con lo que posiblemente se producirñan dos duelos entre padres e hijos, porque Valero Rivera Folch y Alex Dujsebaev son de los fijos de Ribera.

El torneo comenzará el viernes 6 de enero con el Argentina-Catar (16.00) y el España-Polonia (19.00). El sábado se jugarán los partidos Catar-Polonia (16.00) y España-Argentina (18.00) y el domingo se disputarán los encuentros Polonia-Argentina (11.00) y España-Catar (13.00).