NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte y su idilio con los Mundiales de piscina corta

La nadadora de Badalona llega a Canadá con la intención de repetir sus grandes actuaciones en la competición, donde acumula siete medallas de oro y dos de plata.

Actualizado a
Mireia Belmonte Garcia celebra su triunfo en los 200 metros mariposa en los Mundiales de piscina corta de Doha 2014.
KARIM JAAFARAFP

Este martes arrancan en Windsor (Canadá) los Mundiales de piscina corta, que se celebran cada dos años. Las principales estrellas de la natación estarán presentes en la competición y entre ellas, la principal baza española será Mireia Belmonte. La nadadora de Badalona, mantiene un idilio muy especial con los Mundiales de Piscina Corta, donde ha logrado siete medallas de oro y donde defiende cuatro títulos logrados en Doha hace dos años.

En sus primeros Mundiales de piscina corta, en Manchester 2008, Mireia, con apenas 17 años, logró sus dos primeras medallas en esta competición, la plata en los 200 metros estilos y el bronce en los 400 metros estilos, siendo superada en ambas por la zimbabuense Kirsty Coventry, que batió el récord del mundo en ambas pruebas. 

Dos años después, en los Mundiales celebrados en Dubai, Mireia ya se hizo un nombre en el panorama internacional de la natación. La badalonesa se colgó tres medallas de oro en las pruebas de 200 metros mariposa, 200 metros estilos y 400 metros estilos (superando a destacadas nadadoras como la joven china Ye Shiwen), además de sumar una plata en los 800 metros libres, donde la también española Erika Villaécija se hizo con la medalla de oro.

Belmonte no pudo repetir sus éxitos en la cita de Estambul dos años después después de cuajar una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, esa ausencia hizo que en los Mundiales de piscina corta celebrados en Doha en 2014 Mireia regresase aún con más fuerza. La nadadora española logró un histórico póker de oros en la capital catarí tras imponerse en las pruebas de 400 y 800 metros libre y en las modalidades de 200 y 400 metros estilos, en estas dos últimas con récord del mundo y superando a la húngara Katinka Hosszu, otra de las figuras más destacadas de la natación. En Windsor, Mireia buscará que su idilio con la piscina corta se mantenga, al menos, dos años más.