NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Peralta y su enfado al desconvocarlo del Mundial

"Quiero nadar cuatro años más, pero solo ponen trabas", relató el nadador, que hizo la mínima pero no viaja al cambiar los criterios la RFEN.

Actualizado a
Peralta y su enfado al desconvocarlo del Mundial

Carlos Peralta debía haber estado en este Mundial de piscina corta que se celebra (del 6 al 11 de diciembre) en Windsor (Canadá). El nadador malacitano, olímpico y récordman español en los 200 mariposa, logró la mínima en los pasados Europeos, torneo que contabilizaba para ir a este Campeonato. No obstante, la RFEN cambió finalmente los criterios y dijo que solo irían los nadadores que la hicieran en Río. A Peralta lo desconvocaron. “Empecé la temporada con un objetivo y luego me lo han quitado. La verdad es que el Campeonato de España no me motiva lo suficiente, he nadado ya tantos… El reto era el Mundial. Quiero nadar cuatro años más, llegar a los próximos Juegos Olímpicos, pero esto es frustrante. Sólo ponen trabas”, explicó recientemente en el portal Natacción.com.

El nadador lanzó un mensaje hiriente en contra de la RFEN en su Facebook. “Es increíble formar un equipo compuesto por dos chicos y dos chicas únicamente, dejando a gente con el tiempo en casa...”, comentó, después de afirmar que se había quedado “desilusionado y desmotivado”. El malacitano, que recientemente ha formado parte de una Asociación de Nadadores que se ha creado en Madrid, dejó claro que “a mí nadie me ha llamado desde los Juegos para interesarse por mi estado físico o anímico, pero sí me llamaron para decirme que renunciara a mi candidatura a asambleísta. Me parece muy triste y poco profesional”, comentó, lanzando críticas sobre la situación actual de la natación.

Y ante lo que considera una injusticia, lanza una pregunta. “A los nadadores nos hacen muchas pruebas cada año, pero ¿quién examina a directivos y entrenadores?”, finaliza.