NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Vergnoux termina su contrato y no tiene aún oferta

El francés, que sigue a la espera de concretar su renovación con la RFEN, quiere seguir en España llevando la preparación de Mireia.

Actualizado a
La nadadora española Mireia Belmonte y su entrenador Fred Vergnoux conversan durante la jornada de ayer en la que Mireia ganó la medalla de bronce en 400 estilos en los Juegos Olímpicos de Río. Fred Vergnoux es el entrenador de Mireia Belmonte. Suele decir Fred que en España se duerme poco y mal, parafraseando la estrofa de Miguel Ríos en su 'Blues del autobús'.El entiende que no hay más nadadores del perfil de Mireia porque para alcanzar ese nivel hay que estar dispuesto a un sacrificio y una exigencia para la que el panorama nacional no está preparado. La gran mayoría se queda en el camino. No pueden rozar el umbral de Mireia. Vergnoux aprieta duro las ocho horas al día que Mireia pasa en el agua. Pero tan importante es ese derroche físico como el entrenamiento invisible.
EFE

Fred Vergnoux aún no tiene una oferta en firme de la Real Federación Española de Natación (RFEN) para renovar su contrato, que expira en poco más de tres semanas. El entrenador francés, como el resto de seleccionadores y técnicos de primer nivel, están a la espera de que empiecen las negociaciones y de que se oficialice el nuevo organigrama, después de que el pasado 26 de noviembre Fernando Carpena saliese reelegido por tercera vez presidente. No le faltan ofertas al entrenador galo, que el pasado domingo dio una ponencia para la FINA en Windsor (Canadá), donde se celebra desde este martes el Mundial de piscina corta, y fue uno de los entrenadores estrella del circuito internacional.

Pese a los cantos de sirena y propuestas en puño y letra que ha recibido de otros países, el técnico prioriza quedarse en España debido a que está muy a gusto residiendo en Sabadell y al cargo de uno de los grupos de nadadores ubicados en el CAR de Sant Cugat. En septiembre, Vergnoux explicó en una entrevista que barajaba la opción de irse a entrenar al extranjero con Mireia, aunque días después del presidente de la RFEN se puso en contacto con este diario para asegurar que había hablado con el entrenador y que llegarían a un acuerdo.

Todo hace indicar que, cuando Vergnoux regrese de Canadá, abordarán esta renovación y el nuevo organigrama del área de natación de la RFEN, que podría sufrir algún cambio.