NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FEMENINO

Marta Mangué, lista para medirse hoy ante Serbia

Llegó entre algodones y las suecas le rompieron el labio pero jugará esta tarde, porque España necesita ganar a Serbia para seguir en el Europeo.

Actualizado a
Marta Mangué es la capitana de las Guerreras, y por su manera de jugar, imprescindible.
Fredrik SandbergEFE

Con Marta Mangué no hay problema. Jugará hoy contra Serbia. Sus dolencias en un dedo del pie derecho no son graves, a juicio del seleccionador, Jorge Dueñas, “porque si ha venido al Campeonato de Europa es porque puede jugar y ayudar al equipo”.

La realidad es que el jueves, en Madrid, antes de viajar a Suecia, le hicieron una radiografía a la canaria, y por eso se le ha reservado durante unos días aunque ya pudo jugar con Suecia “y lo hará en los siguientes partidos”. Cuando salió en la primera parte regresó al banquillo tras un ataque, pero Dueñas lo explicaba: “Recibió un golpe en la cara y le partieron el labio, por eso hubo que cambiarla”.

La realidad es que Marta Mangué es de las jugadoras que por su estilo, tanto en ataque como en defensa, recibe más golpes, lo que ya tiene ella asumido, y también en la Selección. Por eso, por su importancia, se la reserva para que pueda ser útil en los momentos más importantes.

Por eso jugará esta tarde, porque España necesita ganar a Serbia, que en 2013 fue medalla de plata en el Mundial, pero desde entonces está en recesión de resultados.

Las Guerreras han estudiado a las contrarias de esta tarde, y han puesto nombre a las jugadoras que marcan el estilo de juego rival: la central Kristina Liscevic, que mantiene una estupenda relación de juego con la pivote Sladana Pop Lazic, lo que genera muchos problemas a la defensa; y luego la lateral izquierda Jovana Stoiljkovic, que posiblemente estará en el radio de acción defensivo de Marta Mangué.

Entre las Guerreras se necesita este partido, subir el listón de juego, y que se acabe la pesadilla del mal encuentro ante Suecia, en el que cuatro minutos de descontrol acabaron con las posibilidades de España. Hoy esperan iniciar la remontada.