NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano/Liga asobal

El Granollers necesita un punto para asegurarse la Copa Asobal

Este miñercoles juega en Logroño ante el Naturhouse, ya clasificados, con el Puerto de Sagunto, el Huesca y el Anaitasuna a la espera

MadridActualizado a
El Naturhouse recibe al Granollers en un momento de euforia por pasar en la Chamnpions.
Fernando DíazDIARIO AS

Este miércoles se disputa completa la penúltima jornada de la primera, en la que se puede decidir el cuarto clasificado para la Copa Asobal, el 17 y 18 de diciembre en León, con el Barcelona, el Naturhouse y el Ademar ya clasificados por su puesto en la tabla; es decir el Ademar estará en la Copa por méritos deportivos y no únicamente como organizador, de hecho ha sido el primer equipo en tres temporadas que ha dispuesto para acabar con esa racha inmaculada de triunfos en la competición doméstica,

El cuarto, por puntos y calendario, podría ser el Fraikin Granollers aunque tiene un difícil compromiso mañana (20.30 horas) en la pista de Naturhouse la Rioja. "Es un rival que, como vea una fisura, le saca mucho partido", advierte el técnico del Granollers, Carlos Viver quien no cree que los dos últimos partidos del Naturhouse puedan servir de referencia mañana.

"La Liga está muy igualada. El Naturhouse y el Ademar han sufrido, hasta el Barça ha tenido partidos en los que ha tenido que remontar", recuerda Viver, que se deshace en elogios hacia el conjunto riojano: "Han sido muy regulares en los resultados, por eso están arriba".

La plantilla del Naturhouse es una de las más completas del campeonato, con dos jugadores de alto nivel por posición. Para ponerles en problemas, Viver destaca que tendrán que hacer un muy buen balance defensivo, porque su rival juego muy bien a la contra.

A la espera del fallo del Granollers están el Puerto de Sangunto (mañana juega ante el Benidorm)el Bada Huesca, y el Anaitasuma, aunque a tres puntos de distancia, con lo cual necesitan que el equipo de Viver también pierda con el Cuenca en la última jornada de esta primera vuelta. El Anaitasuna saca pecho, y aunque juega con el Barcelona este miércoles, su entrenador anuncia que "puede romperse la racha de Barça", de 103 partidos seguidos ganados. Por su parte, el Bada de Huesca se dejó empatar la última jornada en su pista por el Granollers y sus opciones pasan por ganar mañana en la pista de Guadalajara y esperar fallos.