NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano/Campeonato de Europa

España, obligada a ganar por más de 4 tantos a Eslovenia

El jueves juega el primer partido de la jornada, y si gana y luego las suecas pierde contra Serbia, el triple empate le fuerza a golear

Actualizado a
Carmen Martín, extremo de las Guerreras.
Anders WiklundAP

Las cuentas son las que son: España tiene 0 puntos, y sólo con 2 podría pasar a la siguiente fase. Es decir, tiene que ganar a Eslovenia el jueves. Eso es obligatorio. Pero hay más: si Suecia pierde con Serbia, a las Guerreras no les valdría una victoria por un gol, no, tendría que conseguir un triunfo por más de cuatro tantos para compensar la derrota con Suecia.

Suecia, en el triple empate, tendría seis goles a favor contra España, y dos en contra ante Eslovenia. Es decir, un más cuatro, con lo que pase lo que pase ya está en la siguiente fase, aunque le conviene la clasificación de España para pasar con puntos, porque si se clasifica Eslovenia tendría cero.

Por tanto, España, que perdió por seis tantos, si hubiese triple empate, tendría que ganar por más de cuatro goles para que Eslovenia se quedase fuera. Pero en ningún caso pasaría con puntos a la siguiente fase, pues aunque lograse el segundo puesto del grupo (con más 11), como pasan Serbia y Suecia, y sólo se arrastran estos resultados, partiría con cero en la próxima ronda.