NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking

Power ranking NFL semana 13 (2): Estabilidad en los extremos

Tanto los buenos muy buenos como los malos muy malos están claros en esta temporada; es en el medio donde todo se complica al máximo.

Actualizado a
MINNEAPOLIS, MN - DECEMBER 1: Ezekiel Elliott #21 of the Dallas Cowboys carries the ball during pregame warmups before facing the Minnesota Vikings on December 1, 2016 at US Bank Stadium in Minneapolis, Minnesota.   Hannah Foslien/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Hannah FoslienAFP

EQUIPOS DEL #1 AL #16

Ampliar

(Mariano #17, Pepe #20, Michel #16, León #17) Los Bills tienen que tomar una decisión de una gran dureza este año; el contrato que le hicieron a Tyrod Taylor era una golosina para el equipo en este primer año y servía tanto en el caso de que el jugador acabará explotando, pues estaría firmado para el futuro, como en la hipótesis de que se estrellase, pues no costaría nada cortarle. El problema es que ni lo uno ni lo otro, así que hay que decidir si se le paga como a un buen titular o si se busca otra opción. Es el problema de la mediocridad, que no permite ni pelear por playoffs ni reconstruir.

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #22, Michel #19, León #18) ¡Qué diferente habría sido la temporada de los Cardinals si los equipos especiales y ciertos momentos puntuales con los kickers no les hubiesen metido dos o tres derrotas de más en la cuenta! Lo demostraron ganando a los Redskins y, probablemente, lo seguirán demostrando con algún que otro susto a equipos con opciones de playoff.

Ampliar

(Mariano #18, Pepe #19, Michel #17, León #21) Y, de repente, los Colts son los máximos favoritos para ganar su división. Pues número diecinueve: primer equipo de la AFC Sur. Es terrible esto.

Ampliar

(Mariano #19, Pepe #17, Michel #23, León #19) De entre el trío Lalalá de la AFC Sur son los Titans los que más orgullosos pueden estar de su temporada. Nadie apostaría un duro por ellos para estar peleando por los playoffs en diciembre. Nadie da un duro por ellos tampoco ahora, es cierto, pero que les quiten los bailao.

Ampliar

(Mariano #20, Pepe #18, Michel #22, León #20) Y los que más decepcionados deben estar son los de los Texans, que se están deshaciendo sin remedio. Las dudas sobre Brock Osweiler y lo que han pagado por él se han disipado; por desgracia para ellos se ha convertido en una certeza que no merece 18 millones de dólares al año. Al menos en su actual nivel.

Ampliar

(Mariano #23, Pepe #23, Michel #20, León #22) Los Chargers van a acabar la temporada sin saber si van a volver a jugar en San Diego y con el sanbenito de que han estado mejor de lo que su récord indica. Esto tiene un pase a mitad de año, pero ya no: ahora ya eres, exactamente, lo que tu récord dice.

Ampliar

(Mariano #22, Pepe #21, Michel #21, León #25) Los Saints tienen dos partidos contra los Bucs que van a ser mirados con atención, y con tensión, por casi todos los equipos de la NFC. Y estos no son de los que se van a dejar llevar.

Ampliar

(Mariano #24, Pepe #24, Michel #24, León #24) No sé si los Bengals jugaron bien contra los Eagles porque, al fin, las piezas encajaron como no lo habían hecho en todo el año o, y me temo que esto es lo más real, porque los Eagles están en una caída libre con mal futuro.

Ampliar

(Mariano #25, Pepe #25, Michel #25, León #23) Pues eso, que la caída está siendo muy dura. Nada que sea muy grave, por cierto, que más allá de las ilusiones de principio de otoño, este no dejaba de ser un proyecto a medio plazo, con mucho por construir, un entrenador nuevo y novato y un QB nuevo y novato. Paciencia. Aunque ¿a quién quiero engañar? Hablamos de Philadelphia, así que leña desde ya.

Ampliar

(Mariano #26, Pepe #26, Michel #26, León #26) Lamentable imagen la mostrada contra los Seahawks. Tanto que puede llegar a afectar a un proyecto global que debería tomarse este final de temporada con tranquilidad. Una vez que ya se ha perdido la esperanza queda la dignidad y la profesionalidad; si eso también cae, las consecuencias pueden ser desastrosas. Y es que no hay partido intrascendente en esta liga. Por cierto, desde aquí y hasta el puesto 32 todos los equipos se han llevado el puesto de manera unánime.

Ampliar

(Mariano #27, Pepe #27, Michel #27, León #27) Los equipos con quarterbacks rookies que van a Fóxboro saben que lo que les queda es dolor y pánico. No hay más. Que se laman sus heridas y piensen en el próximo partido.

Ampliar

(Mariano #28, Pepe #28, Michel #28, León #28) Al menos han demostrado que son mejores, y con bastante, que los 49ers. Consuelo escaso, ya lo sé, pero algo es algo.

Ampliar

(Mariano #29, Pepe #29, Michel #29, León #29) Bryce Petty será el QB titular de los Jets en los últimos cuatro partidos. Dijo Todd Bowles que lo hubiese sido aunque el resultado contra los Colts fuese de 45-0 a su favor. Lo que indica que su gestión es un total desastre: ¿Por qué ahora, por qué no antes? En fin.

Ampliar

(Mariano #30, Pepe #30, Michel #30, León #30) El ataque de los Broncos ni siquiera se presentó a jugar y, aun así, ganaron a los Jaguars por 20 a 10. Cada minuto que Gus Bradley pasa como entrenador jefe en Jacksonville es un insulto a todos los aficionados de la franquicia. Y de la liga.

Ampliar

(Mariano #31, Pepe #31, Michel #31, León #31) Es probable que el domingo, en Chicago, Kaepernick jugase su último partido con los San Francisco 49ers. Si Blaine Gabbert no sufre ninguna lesión acabará el año y Colin se irá al mercado en marzo. Cuesta imaginar que nadie le fiche como QB titular.

Ampliar

(Mariano #32, Pepe #32, Michel #32, León #32) Esta semana los Browns no perdieron. A pesar de la hazaña, derivada de que no jugaron, les vamos a mantener como últimos en esta clasificación. Es que les tenemos manía.