NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIALES 25 M

Mireia se regula y llega tercera a la final de los 400 estilos

Con un tiempo de 4:31.14, solo fue superada por la incontestable Hosszu (4:25.03) y por la estadounidense Easten (4:29.64). Esta madrugada (00:30), la final.

Actualizado a
Mireia se regula y llega tercera a la final de los 400 estilos
MORENATTI

A un buen nivel, como si no le hubiese pesado el mes de vacaciones, Mireia Belmonte marcó el tercer mejor tiempo en las series de los 400 estilos que se han disputado en la mañana canadiense en la piscina improvisada de Windsor, que se ha construido en medio de la pista de hielo del club de la ciudad para la celebración de los Mundiales de piscina corta. Sus 4:31.14 solo fueron superados por la estadounidense Ella Eastin (4:29.64) y por Katinka Hosszu, que dominó la serie de Mireia con absoluta autoridad (4:25.03). Emocionante final la de esta madrugada en España (00:30), en la que la badalonesa tiene mucho margen de mejora.

Con un dominio ya habitual de la estrategia de carrera, Mireia ha ido de menos a más. Pasó por 1:02.13 por los 100 de mariposa, lejos de una inalcanzable Hosszu, quien siempre nada al límite, y eso que ya había participado antes en las series de los 200 libre. Siguió la nadadora de la UCAM en la sexta posición en los 200, después de una posta de espalda en la que perdió décimas (2:12.43). Pero la braza rescató a Mireia, que dominó nuevamente el nado subacuático para recortar tiempo debajo del agua (3:29.25). El último 50 de nado libre fue el mejor de las participantes, guardando gasolina y conservando el estilo hasta el final.

Mireia y Hosszu dirimirán un duelo apasionante, aunque la húngara parte como favorita porque está intratable en este 2016, en el que ha vuelto a dominar la Copa del Mundo. A diferencia de la pupila de Fred Vergnoux, Hosszu no ha parado prácticamente desde Río, aunque Mireia ya la sorprendió en el Mundial de corta de 2014. Aunque el oro resulta muy difícil, la badalonesa es candidata al podio, lo que supondría su undécima medalla en un Mundial de corta.

Al margen de Mireia, Miguel Ortiz-Cañavate logró clasificarse para las semifinales de los 100 espalda con un registro de 51.50. El nadador que se entrena en Michigan (Estados Unidos) ha sido un asiduo también en algunas etapas de la Copa del Mundo, lo que le ha valido para llegar en un buen momento a estos Mundiales. Por el camino se quedaron Jessica Vall en los 50 braza (31.17, fue 26ª) y Joan Lluis Pons, quien marcó su mejor marca personal en los 200 mariposa (1:56.08) pero que no le alcanzó para pasar ronda.