NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLTISMO

La Diamond League se decidirá en dos grandes finales en 2017

Desde la próxima temporada, los atletas sumarán puntos en las 12 primeras reuniones para clasificarse para las dos finales donde estarán en juego 93.000 euros.

Actualizado a
Ruth Beitia, ganadora de la Diamond League en altura.
ARND WIEGMANNREUTERS

La Diamond League cambiará de formato en la temporada 2017. Los atletas sumarán puntos en cada una de las 32 disciplinas durante las 12 primeras reuniones para intentar clasificarse para las dos grandes finales, con 16 eventos cada una, donde estarán en juego 100.000 dólares (unos 93.000 euros), incluidos los 50.000 (46.500) para los ganadores.

Hasta ahora, los atletas acumulaban puntos a lo largo de la temporada y el ganador de cada evento era el que más tenía al término de todas las reuniones, independientemente de sí ganaban en el último mitin. Ahora tendrán que proclamarse campeones en las finales que prometen ser dramáticas. Así estará asegurada la participación de los mejores del mundo en esas últimas pruebas. Este año, los españoles Orlando Ortega (110 m vallas) y Ruth Beitia (altura) se llevaron el premio.

Las finales tendrán lugar el 24 de agosto de 2017 en Zúrich y el 1 de septiembre en Bruselas. Antes los atetas habrán competido en Doha, Shangai, Eugene, Roma, Oslo, Estocolmo, París, Lausana, Londres, Rabat, Mónaco y Birmingham. Toda la información, fechas, pruebas y distribución de premios en dólares, está en este gráfico.

Ampliar

Sebastian Coe: "Queremos aumentar el atractivo de la Diamond"

"Después de siete temporadas que han establecido a la IAAF Diamond League como nuestro primer circuito, es importante evaluar su impacto y construir para el futuro. Estas decisiones son el primer paso para aumentar su atractivo".