NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Una Mireia resfriada renuncia al 800 y cae eliminada en mariposa

La nadadora de la UCAM, que no llegó en su mejor estado de forma, marcó 2:10.21 en los 200 mariposa y luego renunció al 800 al "no poder respirar bien", según sus técnicos.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - MAY 22:  Mireia Belmonte Garcia of Spain  in action in the Women's 400m Freestyle Preliminary during Day 14 of the 33rd LEN European Swimming Championships 2016 at Aquatics Centre on May 22, 2016 in London, England.  (Photo by Christopher Lee/Getty Images)
Christopher LeeGetty Images

Aunque Mireia Belmonte ha protagonizado grandes gestas incluso sin el entrenamiento óptimo (en el Mundial de Barcelona 2013, en el que ganó tres medallas, hasta enero no firmó con un club y no pudo empezar a prepararlo), no está ocurriendo lo mismo en este Mundial de piscina corta de Windsor (Canadá), donde la badalonesa ha llegado con ganas pero con solo ocho semanas de entrenamiento y además aquejada de un resfriado que "le impide respirar bien", según los técnicos presentes. Después de la quinta plaza en los 400 estilos en la primera jornada, la nadadora de la UCAM quedó apeada de la final de los 200 mariposa, su prueba favorita, y no se presentó en las series de los 800 libre. 

En la única prueba que ha nadado, Mireia empezó siguiendo la estela de Katinka Hosszu, pero apenas le duró un largo. La húngara apretó el turbo y se fue directa a por la victoria de su serie, mientras que el resto de rivales empezaron a igualar a la badalonesa, quien ya pasó séptima por el 100. No logró remontar y marcó un discreto 2:10.21. La mejor marca de Mireia es de 1:59.61, obtenido hace dos años, la mejor marca de siempre. Pero en aquella etapa la badalonesa lo logró en otras condiciones, en medio de la preparación olímpica.

A Mireia le quedan dos pruebas para cerrar el campeonato, aunque sus condiciones no son las mejores. Los 200 estilos y los 400 libre, las dos pruebas que quedó eliminada en las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Río.