NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO | ESPAÑA - ESLOVENIA

A España sólo le sirve hoy la victoria frente a Eslovenia

Cinco goles de margen aseguran el pase; con menos, a esperar (18:30, TDP). Patri Elorza reemplaza a Marta Mangué, tres meses de baja.

Actualizado a
A España sólo le sirve hoy la victoria frente a Eslovenia

España - Eslovenia en directo

De repente todas las previsiones han saltado por los aires, y un encuentro que se preveía de trámite resulta que es fundamental, la primera final para España en este Campeonato de Europa de Suecia, al que se acudía con muchas expectativas... pero en el que en este momento la única cuenta posible es ganar a Eslovenia, y conviene por más de cuatro goles para que el Suecia-­Serbia no tenga influencia para las españolas.

Ayer se confirmó la lesión de Marta Mangué (rotura del ligamento interno de la rodilla derecha), que le supone de ocho a diez semanas de baja. Patricia Elorza ya está en Suecia para jugar esta tarde. Es decir, Dueñas recupera a una veterana especializada en la defensa, y señala la vía de agua que ha tenido la Selección hasta ahora: la lateral del Bera Bera sale de una lesión (rotura de fibras), y por eso no estuvo en la preparación. También anda renqueante Nerea Pena, con una torcedura de tobillo, pero se estima que la navarra, con un vendaje especial, podrá seguir en el Europeo. Y es una de las piezas fundamentales. En la víspera, la mayoría de las jugadoras anunciaba su predisposición para “sacar esto adelante”, desde Macarena Aguilar hasta Marta López.

Sorpresa eslovena. Eslovenia fue el último equipo en clasificarse para el Europeo, como mejor tercero. En los últimos cinco años no ha estado en las grandes citas, y en Estocolmo estaba señalado como perita en dulce. Pero ha ganado a Suecia, tiene la opción de alcanzar la segunda fase con dos puntos y cuenta con dos goleadoras destacadas: Ana Gros y Tamara Mavsar, que llevan casi la mitad de los tantos de su selección (28 por los 59 de todo el grupo). “Los bloques balcánicos tienen un gen competitivo único que les convierte en peligrosos”, reflexiona Dueñas, seleccionador español.