NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fantasy NFL

Empiezan los playoffs de las fantasys NFL

Esta semana todos los managers de fantasy comienzan los playoffs, ya sea en el bye, en la wild card o en las eliminatorias de consolación.

Actualizado a
Empiezan los playoffs de las fantasys NFL
AFP

Los playoffs de la Fantasy NFL están aquí. Llega lo más esperado del año, el momento de la verdad donde, sin ningún género de dudas, quedará demostrado quién es el mejor, el que más sabe y hasta quién es más guapo. Tras las próximas tres semanas empezará la larga travesía en el desierto de la NFL Fantasy, que concluirá con el draft 2017, en la que únicamente los vencedores disfrutaran de las mieles de estar constantemente recordando al resto quién es el amo. Así de dura es la vida de un jugador de Fantasy NFL, y así de gratificante para los campeones.

Pero antes hay que bajar al barro y pelear cada punto, un error, un jugador cuestionable de última hora o una lesión desconocida puede tirar por tierra meses de trabajo y dedicación. Por ello, y porque esta semana no tuvimos consultorio fantasy, voy a responder a las preguntas que me han llegado a Twitter por si os ayudan a todos, y , como siempre, daré un par de nombres por posición que pueden ser especialmente efectivos.

Listado de preguntas a responder de Twitter:

¿Pondrías a Mike Wallace o Taylor Gabriel? (Liga PPR)

Respuesta: Taylor Gabriel

Una pregunta muy interesante que nos lleva a un debate eterno en Fantasy. Es mejor un jugador de posesión o uno de esos a los que los QBs utilizan para abrir el campo. La conexión Mike Wallace – Flacco es buena pero en el partido que Wallace no logra anotar un TD su puntuación es baja. Por ello prefiero tener jugadores que cojan 5-7 pases por partido, con posibilidad de algún TD como Taylor Gabriel o Steve Smith, muy especialmente en ligas PPR.

¿Pondrías a Willie Snead contra Tampa o Devante Parker contra Miami?

Respuesta: Devante Parker

Hay ciertos jugadores en cada equipo que, sin ser necesariamente el jugador estrella o de posesión, son claramente la primera opción en la redzone. Devante Parker es claramente ese tipo en los Dolphins, esa capacidad para anotar le da un plus importantísimo en fantasy. Snead es una muy buen WR de equipo, pero en fantasy es muy irregular. Además la secundaria de Tampa está jugando cada vez mejor, mientras que Arizona continúa con los mismos problemas.

¿Pondrías a Tim Hightower o Jalen Richard para esta semana?

Respuesta: Tim hightower.

A lo largo del año hemos visto que el veterano RB de los Saints está en buena forma y durante algunos partidos no han dudado en usarlo como corredor principal. Por ello en este caso le pondría a él por encima de un suplente claro, que además sólo ha metido un TD de carrera a lo largo del año.

¿La defensa de Ravens frente al ataque de Patriots es una buena opción?

Respuesta: Yo contra los Patriots no apuesto nada

Es posible que Baltimore Ravens le ganen a los Patriots pero apostar contra Brady no es buena cosa. Seguro que hay defensas como la de Bengals, Jets o Colts que puntuarán bien esta semana.

Elige a tres de entre: Maclin, Watkins, Allen Robinson, TY Hilton, Tyrell Williams ; y dos entre Kyle Rudolph y Ladarius Green.

Respuesta: TY Hilton, Sammy Watkins, Tyrell Williams serían mis opciones. Entre los TE Ladarius Green sería mi opción.

Los Colts se juegan muchísimo en este partido y seguro que querrán poner a prueba a la secundaria de los Titans. Sammy Watkins está de regreso y los Steelers sufren contra receptores rápidos como él. Por último Tyrell Williams juega contra la débil secundaria de Panthers.

En cuanto al TE Green es el jugador que está claramente llamado a ser el dominador de la posición en los Steelers y eso es mucho decir.

Listado de jugadores interesantes por posiciones:

Quarterbacks

En la posición más importante para esta jornada me molan, siempre quitando a los obvios: Eli Manning contra Dallas y Andy Dalton contras Browns y Tyrod Taylor.

Ambos equipos van a salir a morder y son QBs capaces de hacerte ganar el partido de Play offs. Mientras que Taylor se enfrentará a un front seven que no suele poner en aprietos a los QBs con lo que podrá buscar a Sammy Watkins y a provechar su movilidad para ganar yardas.

Running backs:

Una vez más Kenneth Dixon de Baltimore Ravens y Bilal Powell son dos jugadores que podrían ser un factor diferencial. Los Jets ya no se juegan nada y seguro que Matt Forte no querrá forzar demasiado, por su parte Powell tiene aún mucho que demostrar en la NFL.

Wide receivers:

Los dos receptores que creo que harán buenos números y no son los titulares habituales. Son Marqise Lee de Jacksonville Jaguars y Dontrelle Inman de San Diego Chargers.

Los Jaguars están totalmente desahuciados y por ello no tiene nada que perder. Lo único que pueden hacer es probar sensaciones de cara al futuro y probar a jugadores y ahí es donde debe aparecer Marqise Lee. Por el otro lado la defensa de los Panthers está teniendo muchos problemas para frenar el juego aéreo y Rivers está jugando a un gran nivel por lo que los receptores de Chargers están marcados en las quinielas como posibles sleepers para esta jornada.

Tight Ends: 

Los TE que me llaman la atención son Ladarius Green, por lo que hemos comentado antes. Entre los menos habituales: Vance McDonald y Will Tye son dos jugadores que se están jugando su contrato futuro y por ello querrán terminar la temporada dejando las mejores sensaciones posibles.