NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUNIONES INVERNALES

5 ganadores de los Winter Meetings de las Grandes Ligas

Después de las reuniones invernales en Washington D.C., es momento de señalar a aquellos que han salido reforzados de esta clásica cita.

Actualizado a
La gran promesa Yoan Moncada ha sido la figura central en la operación que llevó a Chris Sale a los Boston Red Sox.
Getty Images

Las reuniones invernales ya han acabado y es el instante ideal para hacer balance de lo mucho que han dado de sí estas jornadas en las que todos los actores principales se han dado cita junto al río Potomac. Hay que destacar que el ser ganador en estas fechas no supone absolutamente nada. De hecho, suele ser todo lo contrario, pero ¿quiénes somos nosotros para quitar la ilusión a las aficiones que han resultado afortunadas?

Chicago White Sox

El máximo ganador es un club que no va a competir en 2017. Tampoco en 2018, sino que su ventana de oportunidad se abrirá en un futuro no demasiado lejano. Los traspasos de Chris Sale a los Boston Red Sox y Adam Eaton a los Washington Nationals acaban de convertir una cantera que no pasaba por sus instantes más brillantes en una que acaba de recibir un potosí de promesas, que no realidades. Los nombres de Yoan Moncada, Lucas Giolito, Michael Kopech o Reynaldo López serán las piezas del futuro para el nuevo proyecto del vecino pobre de los Chicago Cubs, que han dado un salto cualitativo a la hora de evitar la mediocridad y convertirse en una de las potencias del futuro… si esas promesas terminan convirtiéndose en realidades. El trabajo no ha acabado y José Abreu, José Quintana y Melky Cabrera pueden traer otras piezas muy, muy apreciadas en esta nueva etapa.

Boston Red Sox

Sin lugar a dudas, se han convertido en la sensación del momento. Cuando cuentas con un Chris Sale que se unirá a una rotación que ya era francamente poderosa con David Price, Rick Porcello, Steven Wright, Eduardo Rodríguez, Drew Pomeranz y Clay Buchholz, es que nadas en la abundancia de forma insultante. Puede que ese ‘Big Three’ no tenga mucho éxito en octubre hasta la fecha, pero la reunión de talento está ahí. El trabajo de Dombrowski no ha acabado con Sale, sino que ha adquirido un relevista de enorme potencial a un precio irrisorio para ese bullpen y alguna pieza más podría llegar. Ah, y no nos olvidemos que Mitch Moreland llega para jugar en primera base contra los diestros mientras que Hanley Ramírez será la primera opción para llenar el hueco que deja el inolvidable David Ortiz. Posicionados para competir durante los próximos años, que es lo que siempre se busca.

Chicago Cubs

El vigente campeón del mundo (suena raro, ¿verdad?) ha perdido a un par de agentes libres como Aroldis Chapman y el retirado David Ross, pero serán tan poderosos o más que en 2016. La llegada de Wade Davis desde los Royals a cambio del decepcionante Jorge Soler llega para solucionar el hueco dejado por el cubano Chapman que regresa al Bronx. Un veterano como Uehara aportará experiencia y calidad al tramo final del bullpen, pero lo más preocupante para los rivales es el margen de mejora de estos jóvenes talentos de Wrigley Field, con temporadas completas de Contreras y Báez. Y Kris Bryant no puede mejorar aún más, ¿verdad? ¿VERDAD?

San Francisco Giants

Los californianos tenían muy claro que el desastre que fue 2016 a la hora de cerrar los encuentros apretados no podía continuar y con la contratación de Mark Melancon se cubre el expediente, aunque sea a un coste importante que no implica la pérdida de una primera ronda del draft en 2017. No todo el trabajo está hecho y es que los rumores de J.D. Martínez como exterior izquierdo les daría la inyección de músculo que necesita este ataque, aunque sea a costa de su pobre defensa. Volverán a ser competitivos y muy firmes para 2017.

St. Louis Cardinals

Después de ver a sus rivales divisionales ganar el título en 2016, los Cardinals tenían muy claro que ese hueco en triunfos (17) respecto a los Cubs hay que acortarla y el fichaje de Dexter Fowler es un buen primer paso, pese a que sea un coste prohibitivo en dólares y la pérdida de una primera ronda del draft. Todo vale incluso si se puede debilitar al vigente campeón. Después de perder esa elección, podría hacer menos doloroso el acercamiento a otras opciones para primera base como Mark Trumbo o Edwin Encarnación, que sólo te costarían una segunda ronda. De perdidos al río.

Mención especial a Toronto Blue Jays, Los Ángeles Dodgers, Tampa Bay Rays y Texas Rangers.