NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chiefs 21 - 13 Raiders

Los Raiders se niegan a aceptar los regalos de los Chiefs

A los Kansas City Chiefs les llegó el espíritu navideño antes de tiempo. Regalaron tres balones en su propio territorio, y cada uno de ellos fue desperdiciado por los Raiders.

Mexico CityActualizado a
Los Raiders se niegan a aceptar los regalos de los Chiefs
USA Today Sports

A los Kansas City Chiefs les llegó el espíritu navideño antes de tiempo. Regalaron tres balones en su propio territorio, y cada uno de ellos fue desperdiciado por los Raiders.

La falta de precisión y contundencia le resultó costosa a Oakland, que le cedió a Kansas City su puesto en la cima del Oeste de la Conferencia Americana.

Alex Smith lanzó un pase de touchdown, Tyreek Hill regresó un punt hasta las diagonales y los Chiefs de Kansas City se erigieron en la cima de la división con un apretado triunfo de 21-13 ante los Raiders pese a sufrir tres intercambios de balón.

Derek Carr tuvo una noche de pesadilla. Impreciso, asediado y con claras molestias en el meñique de la mano derecha que solo se incrementaron con el gélido clima en Kansas City, el quarterback de los Raiders apenas completó 17 de 41 intentos para 117 yardas. Habrá dos que quisiera repetir, un largo envío a Amari Cooper a mediados del último cuarto que se quedó ligeramente lejos de su alcance y otro en tercera y uno a Alex Holmes desde la yarda 14 de Kansas City a 2:06 del final.

Pero esos son solo dos de muchos ejemplos de oportunidades desperdiciadas de los Raiders.

Hill soltó el primer intento de devolución de despeje del partido, dándole el balón a Oakland en la yarda 38, pero los Raiders solo convirtieron tres puntos, gracias al gol de campo de Sebastian Janikowski de 44 yardas.

En contraparte, Smith quemó casi a placer la zona profunda del perímetro de Oakland, especialmente en la primera mitad, especialmente con Travis Kelce y a los Chiefs les bastó un lapso de ocho minutos y medio en el segundo cuarto para definir el encuentro.

Smith encontró a Hill en un pase de 36 yardas para poner a Kansas City al frente con la primera jugada del segundo cuarto. En la siguiente serie, Charcandrick West anotó en acarreo de tres yardas. Y Hill devolvió el subsecuente despeje de Oakland 54 yardas a zona prometida para poner la pizarra 21-3.

Si Oakland tuvo oportunidades no fue gracias a Carr, Cooper o Latavius Murray, quien consiguió el único touchdown de los Raiders con acarreo de una yarda a 14 segundos del descanso, al que llegaron abajo 21-10.

Raiders parecía volver del descanso con ánimos renovados, especialmente cuando TJ Carrie interceptó a Alex Smith para dejar el balón en la yarda 23 de Oakland. Cuatro jugadas, cuatro yardas. Tres puntos.

Khalil Mack le otorgó una nueva oportunidad a los Raiders al forzar un fumble que Denico Autry recuperó en la yarda 24. Ahora ni siquiera movieron el marcador, luego de que un mal centro malogró el intento de gol de campo de Janikowski.

Hasta ahí, los Chiefs no otorgaron más concesiones, bajaron la cortina. Fin del partido.

Oakland estuvo más cerca el jueves de lucir como el equipo que no llega a postemporada desde 2002, que de emular al conjunto que llegó al partido con foja de 10-2. Ahora, lo que parecía un camino sin problemas hacia los playoffs se llenó de obstáculos, gracias a su segunda derrota de la campaña ante los Chiefs, que validaron su posición como un serio aspirante.