NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 22-FRANCIA 23| EUROPEO FEMENINO

Las Guerreras repiten su mala historia ante Francia

La selección dominó todo el partido, y con 12 segundos para ganar, perdió el balón, no supo jugar con el tiempo y las galas marcaron a puerta vacía (22-23).

Actualizado a
Nerea Pena busca el pase al extremo
Thomas JohanssonEFE

Se repite la historia: gran partido de las Guerreras, no lo saben mantener, y en el último segundo, cuando lo suyo era jugar por el triunfo, se regala el balón en ataque y las francesas marcan a puerta vacía. Un cúmulo de errores en siete segundos: que Macarena Aguilar pierda el balón, que Eli Chávez lo recoja y se lo ceda a Francia. Es cierto es que se enfrentaba a la exclusión, pero mejor que te echen y que no que te ganen el partido por 22-23 (14-10). Con esta derrota se acaban las opciones en el Europeo. Punto final, aunque queden dos partidos por delante.

Se notó la ausencia de Marta Mangué, porque ayer la primera línea sólo fue de cuatro jugadoras, y un rato Lara González. Demasiada fatiga para Macarena y Nerea Pena, y eso que Mireya González hizo un encuentro redondo. Pero Marta hubiese puesto su jerarquía en defensa cuando Lacrabere se echó a Francia a sus espaldas para sacar a las galas del atolladero en que andaban al descanso (14-10).

Fue mejor España, pero se dejó dos goles desde los siete metros, otro regalo que no puede tener, pero fallaron dos especialistas, Nerea Pena y Carmen Martín. Y desde ese punto Allison Pineau acribilló a la portería española: 7 tantos de 7 intentos.

Si en la primera mitad la velocidad de las Guerreras, unida a la defensa dura, dio aire a España, en la segunda costó más trabajo, ya sin tanto oxígeno. También es cierto que Francia tuvo más suerte con el arbitraje, y sufrió menos exclusiones de las que se merecía. España tuvo una doble inferioridad en la segunda parte, aunque sólo encajó un 0-1. Pero ese fue el goteo constante hasta el final, cuando se tuvo la opción de pasar a más tres, pero las nuestras fallaron un penalti y las galas lo acertaron, 

Lo que pasó al final es la vieja superioridad física de Francia sobre España, que impone su calidad atlética, porque los partidos son muy largos contra un equipo como el galo.