NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACIÓN EN PISCINA CORTA

Miguel Ortiz-Cañavate, sexta plaza en los 50 espalda

El madrileño Ortiz-Cañavate, que firmó un tiempo de 23.40 segundos pagó en el tramo final, el esfuerzo realizado en el primer largo.

Actualizado a
Miguel Ortiz-Cañavate, sexta plaza en los 50 espalda

El nadador español Miguel Ortiz-Cañavate no pudo dar a la delegación española su primera medalla en los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá), tras concluir la final de los 50 espalda en una meritoria sexta posición.

Ortiz-Cañavate, que firmó un tiempo de 23.40 segundos, siete centésimas peor que el crono que logró en las semifinales, pagó en el tramo final, el esfuerzo realizado en el primer largo, en el que el español dio la sensación de poder pelear por el tercer escalón del podio.

Sin embargo, el nadador madrileño, que este curso se había colgado cinco medallas -dos platas y tres bronces- en las pruebas de la Copa del Mundo, no pudo seguir en los segundos 25 metros el fuerte ritmo impuesto por los máximos favoritos.

Tal y como confirman las 37 centésimas que separaron a Miguel Ortiz-Cañavate de la medalla de bronce, que fue para el bielorruso Pavel Sankovich con una marca de 23.03 segundos.

Mucho más lejos quedó el nadador español, que disputaba su primera final en un Mundial, del japonés Junya Koga que se colgó el oro con un crono de 22.85, mientras que la plata fue para el francés Jeremy Stravius con un registro de 22.99.

El nadador del Canoe se vio, incluso, superado en los metros finales por el australiano Bobby Hurley, quinto, y el veterano venezolano Albert Subirats, que se quedó a las puertas del podio, tras concluir en cuarta posición con un tiempo de 23.26 segundos.