NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela/Copa del Mundo

Iván Pastor y Florian Trittel, plata en la cita de Melbourne

Fue una jornada aciaga para Marina Alabau, en RS:X femenino, y para Diego Botín y Iago López, en 49er, en las aguas australianas

Actualizado a
El podio con Florian Trittel a la derecha.
Paul KaneGetty Images

Iván Pastor, en la modalidad de RS:X masculino, y Florian Trittel, en Fórmula Kite, finalizaron en segunda posición la Final de la Copa del Mundo de vela, que se está disputando en aguas de Melbourne (Australia).

En una jornada aciaga para Marina Alabau, en RS:X femenino, y para Diego Botín y Iago López, en 49er, los buenos resultados para las tripulaciones españolas llegaron en RS:X masculino y en Fórmula Kite de la mano de Iván Pastor y Florian Trittel.

El alicantino, séptimo en la Medal Race, fue segundo en la clasificación general, solo superado por el holandés Kirian Badloe. El japonés Makoto Tomizawa se llevó la medalla de bronce. En Fórmula Kite, por su parte, Florian Trittel completó la competición en una meritoria segunda plaza. El catalán, de origen alemán, estuvo custodiado en el podio por los hermanos británicos Oliver y Guy Bridge, oro y bronce respectivamente.

Fuera de los puestos cabeceros finalizó su participación en la prueba de RS:X femenino la andaluza Marina Alabau. La campeona olímpica de la disciplina en los Juegos de Londres 2012 partía como segunda en la clasificación general, pero hizo un fuera de linea en la Medal Race. Esto la relegó a la quinta posición de la general, liderada por la polaca Zofia Noceti-Klepacka. Las chinas Manjia Zheng y Yunxiu Lu fueron segunda y tercera.

En 49er corrieron la misma suerte Diego Botín y Iago López, descalificados por bandera negra.
Por esta razón, el dúo cántabro-gallego cayó a la séptima posición de la clasificación general de la prueba disputada en Melbourne, que cierra el circuito de la Copa del Mundo