NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Carlos Mayo es el futuro: repite plata europea Sub-23 en cross

El zaragozano repitió el segundo puesto de Hyeres 2015 y sólo fue batido por el belga Kimeli. Jesús Ramos, séptimo. El equipo júnior masculino fue plata.

Actualizado a
Carlos Mayo.
Tullio M. PugliaGetty Images for European Athlet

Carlos Mayo es el futuro del cross español. El zaragozano volvió a proclamarse subcampeón de Europa Sub-23 en Chia (Italia), en una carrera donde dio la cara hasta el final. Fue Mayo el que estiró el grupo, el que creó la selección de cabeza y el que mantuvo la cara hasta al final, cuando Isaac Kimeli, el belga de origen keniano, lanzó un ataque demoledor al que el español no pudo responder. 

"Fue una carrera lenta, yo quería un ritmo rápido y me han ayudado los compañeros. Tuve fuerzas al final, pero no pudo ser. Pero creo que si sigo en esta línea algún día podré ganar. Todo el rato me veía en situaciones de llevarme el triunfo", decía este estudiante de medicina a la RFEA.

Mayo repite así la segunda plaza del Europeo de Hyeres y la plata que consiguiera de júnior en 2014. El fondista que se entrena con José Luis Mareca, el mismo técnico que Toni Abadía, ya se ha codeado (y ganado a muchos) con la élite absoluta nacional y europea. Es la más firme esperanza del campo a través y del fondo. También hizo una buena carrera sub-23 el morataleño Jesús Ramos Reviejo, que acabó séptimo siendo él especialista en 1.500. España quedó cuarta por equipos en sub-23 masculino.

La Selección española júnior.
Ampliar
La Selección española júnior.Tullio M. PugliaGetty Images for European Athlet

Los júniors hicieron plata

Hubo otra medalla más para España en categorías inferiores. Fue en júnior masculino, donde el equipo ganó la plata gracias al octavo puesto de Adrián Ben, a Miguel González (9º), a Torrents (12º) y a El Hamdouni (13º). La madrileña Lucía Rodríguez, séptima, fue la mejor en júnior femenino.