NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Dueñas: "El gol de Francia no es legal; saca donde no es"

"Es algo que he denunciado en rueda de prensa, es evidente", señaló Dueñas en declaraciones difundidas por la Federación Española a través de las redes sociales.

Actualizado a
Dueñas: "El gol de Francia no es legal; saca donde no es"

El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, no pudo ocultar su enfado por la derrota encajada ante Francia (22-23) con un gol a portería vacía desde su propio campo de Allison Pineau, que el técnico aseguró que "no fue legal".

"El equipo está muy molesto. No hemos merecido perder, porque el último gol de Francia no es legal. Pineau saca donde no es y en carrera. Es algo que he denunciado en rueda de prensa, es evidente", señaló Dueñas en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano a través de las redes sociales.

Un gol que dejó sin premio el buen partido del conjunto español, especialmente en la primera parte, que concluyó con una ventaja de cuatro goles para la selección española (14-10)

"La primera parte ha sido muy completa con un ataque alegre y dinámico y mucha consistencia en defensa", explicó el preparador español.

Virtudes que no impidieron la remonta del equipo francés, verdugo de la "guerreras" tanto en el último Mundial como en los Juegos Olímpicos de Río, en una segunda mitad, en la que como reconoció el propio Dueñas, a España se le "atragantó" la defensa gala.

"En la segunda parte se nos atragantó su defensa, unido a otras cosas. Hemos acabado el partido con seis exclusiones por dos de Francia y nos han pitado dos penaltis a favor por siete en contra. Números que no se ajustan a lo que hemos visto", indicó Dueñas.

Con esta derrota la selección española pierde todas sus opciones de clasificación para las semifinales a falta de los encuentros que todavía debe disputar con Holanda y Alemania.

"Ahora el equipo está dolido. Toca pasar página y tratar de cerrar el Europeo con dos victorias", concluyó el seleccionador español.