NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Bach: "Se reanalizará todo el deporte ruso de Sochi y Londres"

El presidente del COI valoró en Madrid las revelaciones del Informe McLaren y aseguró que hay que "ir más allá".

Actualizado a
Thomas Bach.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), confirmó que se analizarán todas las muestras de deportistas rusos que han participado tanto en los Juegos de Invierno de Sochi como en los de verano de Londres 2012, después de que el pasado viernes el doctor Richard McLaren hiciera pública la versión final de su informe, en el que se hablaba de un millar de deportistas implicados en la trama de dopaje en Rusia. El máximo mandatario del COI, presente en Madrid en el congreso de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) donde se reelige a la española Marisol Casado como presidenta, afirmó que se quiere llegar a conocer “todo lo que hay detrás del dopaje en Rusia e ir más allá del informe McLaren”.

Nuestra primera medida ha sido reordenar los análisis de las muestras de todos los deportistas rusos que compitieron en los Juegos de Sochi y Londres. Y colaborar con la Agencia Mundial Antidopaje y las Federaciones Internacionales para saber el nombre de los implicados”, reveló el mandatario olímpico, que afirmó que con “toda la información que tenemos hay que trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”.

Sin embargo, Bach, que ya ha pedido sanciones de por vida a los implicados, se mostró cauto: “Hay que escuchar a Rusia antes de tomar decisiones y es pronto para valorar la exclusión del deporte ruso de los Juegos de Invierno de 2018, pero la Comisión Ejecutiva del COI buscará soluciones y aplicará todas las sanciones que estén en su mano y crea convenientes”.

Un caso al que también se refirió Marisol Casado, que aseguró que no se puede generalizar: “El problema de Rusia es algo muy localizado y no se puede pensar que en todos los países ocurre lo que ha ocurrido en Rusia”. Y aprovechó para resaltar la limpieza de su deporte, el triatlón, y apuntó al buen comportamiento de “los deportistas y su entorno” como la clave de este éxito.