NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIALES

Jessica Vall cierra sin final la presencia española en Windsor

La catalana solo pudo ser 13ª en los 200 braza y Pons acabó 38º en los 200 espalda. La Selección se despide del Mundial con dos finales y sin medallas.

Actualizado a
Jessica Vall cierra sin final la presencia española en Windsor
Getty Images

La delegación española tampoco tendrá representación en la última jornada de finales de los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá), que se celebrarán esta madrugada. Aunque llevaba una de las mejores marcas de las participantes, Jessica Vall quedó apeada de los 200 braza, con un registro de 2:23.34, a algo más de dos segundos del corte. El tiempo de calificación de la nadadora del CN Sant Andreu era de 2:21.84. La prueba ha estado liderada por nuevos nombres en unos 200 braza que siguen creciendo en cuanto a competitividad. La británica Chioe Tutton (2:18.89) ha sido la más rápida.

Antes que Vall, Joan Lluis Pons cerró su prometedora participación con una marca de 1:59.44 en los 200 espalda, en la 38ª posición. Para la jornada de finales, Windsor podrá volver a ver en acción a Katinka Hosszu, favorita junto a la estadounidense Kelsi Worrell en una de las finales más atractivas de la última jornada. La húngara suma ya ocho medallas, de las cuales seis son de oro, e intentará despedirse a lo grande. Sin duda, Iron Lady ha sido la gran estrella en Windsor.