NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Las Guerreras contra Alemania por el orgullo y por la imagen

España disputa este lunes (16:15, Teledeporte) su penúltimo partido del Europeo femenino, aún con el escozor de la derrota y la eliminación ante Francia.

Actualizado a
Desolación del equipo español tras su derrota ante Francia.
AFP

Penúltimo partido de España en el Europeo, esta tarde frente a Alemania (16:15) en Gotemburgo, sin mayor interés si no fuera porque las Guerreras están escocidas por la derrota ante Francia del sábado que las ha dejado sin objetivos mensurables. “Fue una derrota injusta, y también ilegal”, afirma Jorge Dueñas. Lo de injusta, porque España jugó mejor; lo de ilegal, más allá del arbitraje a lo largo de todo el partido, porque el lanzamiento del triunfo galo (22-23) se produce de manera irregular, y desde una posición que no es. Mirado el reglamento, y repasada la jugada, el 23 francés no debió subir al marcador, aunque con el empate tampoco serviría de algo.

“El campeonato no ha terminado, y tenemos dos partidos por delante para mejorar nuestra imagen”, reflexiona Dueñas. Una verdad palmaria para un grupo que nunca se ha venido abajo, que exhibe su capacidad de sufrimiento y de reponerse a los reveses. Toca Alemania, tradicionalmente superior a España (4 victorias, 1 empate y 12 derrotas de la Selección en el historial), aunque en los encuentros más recientes España ha sumado tres triunfos en cinco partidos.

Hasta ahora, tres jugadoras han llevado el peso del grupo, Nerea Pena, Macarena Aguilar y sobre todo Alexandrina Barbosa, en ataque y en defensa. Pero es posible que hoy haya más reparto de minutos, aunque si el partido se pone de cara lo normal sería buscar esa victoria por todos los medios, porque aún se opta a terminar cuarto del grupo, y acabar entre los ocho mejores, un mal menor para un grupo que hace dos años fue subcampeón de Europa.